Ya puedes descargar la Beta de Android 9 Pie en tu Galaxy S9 desde España

Ya puedes descargar la Beta de Android 9 Pie en tu Galaxy S9 desde España

Víctor Rodríguez

Al igual que sucedió el año pasado con el Galaxy S8 y Android Oreo, la firma acaba de activar en España el programa de pruebas con la Beta de Android 9 Pie para el Galaxy S9. De este modo, es posible inscribirse en el proyecto a través de la aplicación Samsung Members y recibir la actualización OTA desde ya mismo.

Era cuestión de días, y así ha sucedido. En Europa, los primeros en recibir la actualización fueron los británicos y los alemanes. Ahora es el turno de España, Y es que, si dispones tanto de un Samsung Galaxy S9 como un Samsung Galaxy S9 Plus, tienes en tu mano recibir el firmware en pruebas. El mismo te permitirá probar las novedades no solo de Android 9 Pie, sino que también se incluyen las de la nueva interfaz gráfica Samsung One UI.

Descarga e instala la beta de Android 9 Pie para el Galaxy S9

Si dispones de una unidad del Samsung Galaxy S9 comprada en España, estás en disposición de probar lo último en software de la compañía. Tal y como ya hemos indicado al inicio, se trata del firmware en pruebas que contiene Android 9 Pie para el Galaxy S9 -y Galaxy S9 Plus-.

¿Y cómo puedo disfrutar de la última versión de Android en mi Galaxy S9? Sencillo, puesto que tan solo es necesario llevar a cabo dos pasos.

El primero pasa por ejecutar la aplicación Samsung Members, que encontrarás en el menú de apps del launcher. Normalmente viene instalada por defecto. Si no es tu caso, puedes hacerlo desde Google Play o desde la propia tienda Galaxy Apps de la compañía.

Una vez ejecutada e iniciada sesión en nuestra cuenta de Samsung, tan solo dirígete a la sección de Avisos, que encontrarás en la parte superior izquierda, en el menú identificado con un icono de tres rayas.

En esta ventana tendrás que pulsar sobre la opción de registro en el programa beta de One UI. Cuando completes la inscripción, podrás recibir la actualización OTA con la Beta de Android 9 Pie para el Galaxy S9. Puede que no sea instantánea, pero tienes la posibilidad de comprobar la existencia del firmware desde la sección de ajustes del sistema, Actualización de software, Descarga manual.Actualización OTA con Android 9 Pie para el Galaxy S9

Los pasos siguientes no difieren del proceso habitual para completar la descarga e instalación de una actualización.

Android 9 Pie con Samsung One UI

La actualización liberada en España se corresponde de forma directa con la segunda revisión de la Beta, la cual ha sido difundida hoy mismo por el fabricante. Se trata de un firmware que podemos identificar con la referencia G960FXXU2ZRKL.Interfaz del Launcher de Samsung One UI

Entre las novedades de esta actualización se encuentran las propias de la nueva versión de Android 9 Pie implementadas tanto por Google como por Samsung. Adicionalmente, y no menos importante, es la integración de la nueva interfaz Samsung One UI.

En lo que compete a las novedades de la segunda Beta, inicialmente se sabe que hay corrección de errores detectados en la primera versión de pruebas, así como el parche de seguridad correspondiente al mes de noviembre de 2018.

Captura pantalla del usuario jurecak

9 Comentarios