Las valoraciones de Google Play Store adquieren más protagonismo

software

Se avecina un nuevo cambio en la interfaz de Google Play Store de cara a facilitar a los usuarios consultar as valoraciones de sus iguales antes de descargar una app determinada. De esta forma se prioriza la propia opinión de los clientes que descarguen apps desde la tienda de Android ante la información del propio desarrollador.

Tras finalizar la adaptación de Google Play Store a Material Design, permitiendo disfrutar de una interfaz más limpia y clara, ahora Google quiere que las opiniones y consejos de los usuarios tengan una importancia capital a la hora de decidirse por una descarga. Y es que, ¿quién no recurre a las opiniones de amigos y consumidores antes de invertir dinero en cualquier tipo de producto, sea un móvil, una tablet o una aplicación para móviles?

Google Play Store permitirá descargar demos de juegos de pago y próximos lanzamientos

Al contrario de lo que sucede con Material design, quien tiene el mismo número de amantes que de detractores, parece que este nuevo cambio, que permite filtrar por las opiniones de usuarios de forma rápida y eficiente está siendo bastante bien recibido por aquellos que ya han podido recibir la actualización de Google Play Store.

play store

Más novedades para Google Play Store

Tal y como puedes ver en la imagen que alojamos sobre estas líneas, las tarjetas cobran una nueva dimensión a la hora de recoger las valoraciones de juegos y apps en Google Play Store. Donde antes encontrábamos multitud de colores para identificar la información de las valoraciones de los usuarios, ahora el minimalismo impregna cada rincón de la información de aplicaciones en la tienda de Android, dejando el blanco y el verde como únicos colores a destacar.

A esta interfaz se le acompaña un filtro que permite seleccionar comentarios en base a la calificación otorgada. De esta forma podemos pulsar sobre el icono de 5 estrellas para encontrar todas las virtudes y bondades de un juego o aplicación, o acudir a la información de 1 estrella para saber cuáles son los puntos débiles de un determinado software.

Juegos con descuento por el Cyber Monday de Play Store

Todos estos cambios están siendo probados en estos momentos por un reducido grupo de usuarios, pero es bastante probable que pronto veamos una actualización de la tienda para añadir estas novedades en todos los móviles de forma global.

Escrito por Miguel Martínez