Diseño y características del Sony Xperia XZ4 en su primer vídeo conceptual

Diseño y características del Sony Xperia XZ4 en su primer vídeo conceptual

Víctor Rodríguez

En unos pocos meses, Sony dará a conocer su nuevo Xperia XZ4. Sin embargo, antes de que eso suceda, las filtraciones empiezan a hacer de las suyas y nos permiten conocer con antelación algunos detalles del nuevo modelo. Concretamente, un vídeo en 360 grados nos recrea la vista al mostrar el más aproximado diseño del Sony Xperia XZ4, así como algunas características de interés.

Con el Xperia XZ3, Sony adaptaba la línea de diseño de sus smartphones de alta gama a las nuevas tendencias: los móviles con pantallas de marco reducido. La irrupción del Sony Xperia XZ4 está prevista para el mes de febrero, en la próxima edición del Mobile World Congress, y promete una optimización en sus líneas, pero también un salto cualitativo a nivel de prestaciones.

Diseño del Xperia XZ4 en vídeo conceptual

¿Y cómo lucirá la nueva línea de diseño del futuro Sony Xperia XZ4? Gracias a la colaboración entre el leaker @OnLeaks y el portal MySmartPrice, la fusión de la información ofrecida por el primero y el trabajo de diseño de los segundos, hace posible que tengamos acceso a imágenes conceptuales y un vídeo en 360 a través de las cuales se muestra con todo lujo de detalles la estética más aproximada que podría ofrecer el nuevo portaestandarte nipón.Imagen conceptual del Sony Xperia XZ4

Lo cierto es que, a tenor del trabajo realizado por ambas fuentes, habrá sutiles, pero determinantes cambios en la estética del Sony Xperia XZ4. El más notorio a primera vista es la reducción de los marcos de pantalla, en especial tanto el superior como el inferior.

Del mismo modo, las formas curvas presentes tanto en la carcasa como en la pantalla del Sony Xperia XZ3 se ven mitigadas en el nuevo modelo. Lo cierto es que un primer vistazo al frontal del equipo nos genera un Déjà vu. ¿Samsung Galaxy Note 9 tal vez?

Pantalla y otras características del Sony Xperia XZ4

El formato de la pantalla aparentemente se muestra más panorámico, aunque la filtración no aclara si realmente será un 21:9. Lo que sí se verá actualizada es la diagonal de la pantalla OLED, que crecería desde las seis hasta las 6.5 pulgadas.Pantalla del Sony Xperia XZ4

Este crecimiento del panel repercute directamente en las medidas del smartphone de Sony, que pasaría a lucir unas cotas de 166.9 milímetros de alto por 72.4 milímetros de ancho. El grosor del equipo se establecería en 8.2 milímetros, aunque en la parte más ensanchada, la protuberancia de la cámara trasera, ampliaría el perfil hasta los nueve milímetros.

Cámara del Sony Xperia XZ4

Y a colación de la cámara del Xperia XZ4, las imágenes recreadas en función de los datos filtrados hablan de una configuración de triple sensor. Así pues, los japoneses parecen decididos a apostar de una vez por todas por la configuración de más de una sola cámara, como es el caso del actual modelo, el Xperia XZ3. No obstante, no habrá cambios en el frontal, con una sola cámara.Triple cámara del Sony Xperia XZ4

Sobre el resto de especificaciones y especificaciones, aún no han trascendido mayores detalles, aunque estaremos atentos para avanzaros información tan pronto como sea posible.