El iPhone X volvería a venderse tras el fracaso del iPhone XR

El iPhone X volvería a venderse tras el fracaso del iPhone XR

Miguel Martínez

Lo avisábamos a principios de semana: Los nuevos iPhone de Apple se venden peor de lo que se esperaba, algo que ha llevado a la compañía a frnar la producción de sus últimos teléfonos lanzados al mercado. Aunque el iPhone XS y el iPhone XS Max logran sortear el vendaval, el iPhone XR es, hoy por hoy, la gran piedra en el zapato de Apple.

Primero fue el anuncio de Apple de dejar de informar sobre las ventas de sus teléfonos, algo que Ming-Chi Kuo, famoso analista especializado en la compañía, analizaba como una respuesta de la compañía de Cupertino ante las mas que posibles mañas ventas del iPhone XR, las cuales lastrarán los resultados de Apple del año que viene de forma considerable.

Tal es el fracaso del iPhone XR, parece que Apple ya está valorando bajar el precio del teléfono, al menos en Japón, para lograr minimizar las pérdidas que el supuesto smartphone económico de Apple estaría provocando. Quienes seguimos de cerca a la firma americana sabemos que no es raro encontrar una bajada de precio en su catálogo, pero sí es muy extraño que esto se produzca apenas unos pocos meses después de que los móviles salgan a la venta.

caída accidental del iPhone XR

Si lo vemos desde la perspectiva japonesa, no sería un movimiento demasiado extraño, pues en el país el iPhone 8 todavía es muy popular en Japón debido a su menor precio, ya que es más barato que el iPhone XR y sigue estando disponible.

El iPhone X volverá a ponerse a la venta

Apple duda tanto del devenir comercial de sus nuevos iPhone, iPhone XR incluido, que la marca está pensando n reanudar la producción del iPhone X, terminal que era retirado de las tiendas nada más comercializarse el iPhone XS y el iPhone XS Max. Según el WSJ, la decisión es el resultado de un acuerdo con Samsung, ya que los de Cupertino acordaron comprar una cantidad de pantallas OLED. Si los modelos de este año no venden los suficiente, la marca está viendo en la resurrección del iPhone X una buena forma de dar salida a los displays mencionados en el acuerdo con los coreanos.

Puesto que se trata de un móvil del año pasado, el proceso de fabricación es más barato que el de los topes de gama de este año. Esto le permitiría a Apple cumplir el acuerdo al mismo tiempo que posibilita una bajada de precio del móvil que, curiosamente, podría terminar de enterrar al iPhone XR.

Y es que, como ya hemos debatido en más de una ocasión… al mismo precio, ¿prefieres comprar un iPhone X o un iPhone XR?

Fuente > WSJ

1 Comentario