La Play Store recordará qué apps usadas anteriormente puedes instalar en tu smartphone

Generales

¿Quieres instalar una aplicación que utilizabas en tu viejo smartphone, pero no recuerdas cuál era exactamente? Tal y como difunden algunos usuarios, Google parece estar probando un sistema de notificaciones con recomendaciones desde Play Store que precisamente te ayudarán a encontrar esas apps.

La sincronización de datos en Android puede llegar a ser total sí así lo queremos. Hasta tal punto, que cuando estrenamos smartphone, tenemos opción de que Android nos restaure datos como la contraseña WiFi o incluso las apps usadas anteriormente. También hay servicios y herramientas que nos ayudan a realizar la migración de datos, archivos y apps. Sin embargo, parece que Google quiere rizar el rizo con una serie de recomendaciones a través de la propia Play Store.

Juegos Android gratis o rebajados en el Black Friday de Play Store

Recomendaciones de aplicaciones en la Play Store

No. No nos referimos a esas aplicaciones ofrecidas a través de la página principal de la tienda de apps de Android. Nos referimos a otro apartado desde el que la Play Store tendrá capacidad para recordarte que tal vez quieras instalar una de las aplicaciones de las que disfrutabas en tu anterior smartphone y que aún no has instalado en el nuevo.Notificaciones de anteriores apps instaladas en la Play Store

Así nos lo hacen saber desde XDA, en donde indican que el apartado de Mis Aplicaciones y Juegos, en la pestaña correspondiente a actualizaciones, ahora muestra una serie de notificaciones en las que aparecen apps instaladas en tus anteriores dispositivos.

Controla los precios de Amazon en el Black Friday con esta app

Y es que, en el proceso de configuración y personalización del nuevo móvil, seguramente instalemos primeramente las aplicaciones que más usamos, pero siempre puede quedar alguna rezagada que no usemos tanto, pero que podemos echar de menos en cualquier momento.

Por ahora, un sistema en pruebas

De este modo, estas notificaciones de la Play Store pueden resultar de gran ayuda para los más despistados o con poca memoria. Si, por el contrario, no hemos querido instalarlas de forma voluntaria, siempre podemos cerrar la notificación y olvidarnos de ello.

Protege las aplicaciones de tu móvil con tu huella dactilar

Todo apunta a que este sistema de notificaciones de apps usadas en anteriores dispositivos aparece de forma aleatoria, tal vez debido a que Google prueba este añadido en su tienda de contenidos para, tal vez, ser implantado próximamente como una nueva prestación.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > XDA