Cómo vincular Google Assistant a Siri en el iPhone

software

iOS 12 cuenta entre sus nuevas funciones con una herramienta que ya hemos analizado en alguna que otra ocasión. Nos referimos a los atajos, accesos personalizados que te ayudarán a ejecutar acciones automatizadas, haciendo de tu experiencia con el sistema algo más cómodo. Ahora por ejemplo puedes configurar el móvil para que Siri active por defecto Google Assitant.

La aplicación de iOs 12 cuenta con un gran número de atajos ya disponibles por defecto de Apple -los encontrarás en la sección Galería de la app-, pero también puedes descargarte Atajos que otras personas crean o, claro, crear los tuyos siguiendo nuestro tutorial. El atajo del que hoy hablamos llega de la mano de Google, pues tras a última actualizaciónGoogle Assistant para iOS permite añadir atajos de Siri con los que controlar el asistente.

12 Atajos que te van a encantar para iOS 12

Controlando Google Assistant desde Siri

Cómo sabrás, en Google podemos configurar el comando “OK Google” para que nuestro móvil inicie por defecto el asistente de Android, pero en iOS las cosas son un poco más complicadas. Si tienes un iPhone y quieres iniciar Google Assistant deberás hacerlo pulsando sobre el icono de la aplicación para, después, pulsar sobre el micrófono y comenzar a dar órdenes al asistente.

Para poder activar Google Assistant mediante Siri con la voz, debemos actualizar la app desde App Store y, desde la app de atajos de iOS, grabar una frase personalizada como el habitual “OK Google” o “Hey Google”. A partir de ese momento, cada vez que le digas eso a Siri, la aplicación del Asistente se abrirá e inmediatamente comenzará a escuchar tus preguntas.

assistant en siri

Para configurar paso a paso este nuevo atajo de Siri, tendrás que acceder a los ajustes de tu iPhone y desplazarte hacia el menú de Siri. Una vez dentro selecciona Assistant > Atajos para activar el asistente de voz de Google con la frase escogida.

Una vez dado este paso, el propio asistente de Google podrá guiarte sobre la creación de nuevos atajos para Siri en base a las consultas que se realicen, facilitando la vida al usuario y haciendo más cómodo el uso del iPhone. De esta forma si dices, por ejemplo “Buenas noches Siri” Google Assistant podría iniciar una rutina de configuración en base a lo establecido previamente.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Engadget