OxygenOS Open Beta 7 lleva al OnePlus 6 la función OnePlus Roaming: una «eSIM» para datos

OxygenOS Open Beta 7 lleva al OnePlus 6 la función OnePlus Roaming: una «eSIM» para datos

Víctor Rodríguez

Tras la puesta en marcha de Android 9 Pie hace escasas semanas, OnePlus ha lanzado hoy una nueva Beta de OxygenOS. Se trata de la Open Beta 7 y viene con interesantes novedades para el OnePlus 6. La principal es OnePlus Roaming, una opción que añade al smartphone funciones propias de una eSIM o SIM virtual. La otra de las novedades es Video Enhancer. Te contamos todos los detalles a continuación.

OnePlus se encuentra entre los fabricantes que han optado por desarrollar un programa de pruebas de su software antes de ser lanzado de forma oficial. Una manera de adelantar novedades a sus clientes más curiosos, y a la vez un modo de pulir su plataforma de software con mayores garantías hasta el lanzamiento de la versión oficial. Por ende, supone una vía para conocer de forma anticipada las novedades que recibirán los smartphones de OnePlus a corto y medio plazo. En este sentido, la Open Beta de OxygenOS es la forma de conocer dos importantes novedades que estrenarán modelos como el OnePlus 6.

Novedades de la Open Beta 7

En primera instancia, la información que parte de los foros oficiales de OnePlus nos facilita algunas de las novedades de la Open Beta 7 de OxygenOS, la que inicialmente se estrena en el OnePlus 6.Información y descarga de la actualización Open Beta 7 para el OnePlus 6

La citada actualización integra la función Video Enhancer. En esencia, es una opción que podemos encontrar y activar desde el apartado de ajustes del sistema, desde la subsección Pantalla. Su propósito es enfatizar la viveza de los colores, realzarlos, en la reproducción de vídeos a través de aplicaciones tales como YouTube.

Funciones de eSIM para el OnePlus 6

Sin embargo, si hay una novedad de esta nueva Beta que ha resaltado por encima de las demás, esa es la función OnePlus Roaming. La misma, tal y como nos ilustra Android Police con capturas, se trata de un nuevo ajuste dentro del apartado WiFi e Internet capaz de proporcionar conexión a Internet a nivel global. Podría interpretarse como una vía para aprovechar las prestaciones en roaming de nuestra tarifa, pero en realidad se trata de la función propia de la denominada eSIM.Interfaz del apartado OnePlus Roaming con funciones eSIM para el OnePlus 6

En realidad, se trata la función similar a la que proporciona una SIM virtual en móviles, como la que equipan los nuevos iPhone XS o el propio Pixel 3 de Google. Con OnePlus Roaming activo, el usuario es capaz de consultar los planes de datos disponibles en el país en el que nos encontramos, contratarlos y disfrutar de una conexión de datos acorde a los precios marcados por las operadoras de la región que visitamos sin necesidad de contar con una tarjeta física.

No obstante, solo incumbe un plan de datos y no se incluye la opción de realizar llamadas telefónicas.

La nueva Beta de OxygenOS ya está disponible para su instalación desde la sección de descargas de la web de OnePlus. Un firmware que igualmente incluye otros pequeños cambios en el Launcher, así como correcciones de errores a nivel general y mejoras que podéis consultar al completo en los foros de OnePlus.