La beta de Android 9 para el Pocophone F1 ya está en marcha (descarga)

La beta de Android 9 para el Pocophone F1 ya está en marcha (descarga)

Jorge Sanz

El tope de gama más barato del mercado está más cerca que nunca de recibir la actualización a Android 9. Algo que hemos conocido gracias a que la beta de MIUI 10 global con Android 9 para el Pocophone F1 ya es una realidad, vamos a conocer todos los pormenores de esta nueva beta que ahora sé es pública.

Un Pocophone F1 que precisamente esa semana ha recibido una edición exclusiva que se ha puesto a la venta en El Corte Inglés, y que nos ofrece un acabado mucho más resistente que la versión estándar del smartphone.

La beta de MIUI 10 global para el Pocophone F1 ya está en marcha

El Pocophone F1 ha llegado al mercado el pasado verano con Android 8.1 como sistema operativo bajo la capa de software de Xiaomi, y como muchos estaban esperando, la beta de MIUI 10 con Android 9 para el Pocophone F1 ya es una realidad. Es verdad que hace unas semanas conocimos ya algunas novedades sobre lo que ofrecería esta nueva versión del sistema para el terminal chino, pero entonces se trataba de la filtración de la beta privada que se estaba celebrando.

MIUI 10 para el Pocophone F1

Ahora por fin hablamos de una beta pública a la que pueden acceder los usuarios del Pocophone F1 tal y como han desvelado desde XDA, aunque lleva en los foros de Xiaomi desde ayer. Ahora ya está disponible la beta en la forma de una ROM con la build de MIUI 10 8.11.15. Como es habitual, Xiaomi ha anunciado la nueva beta junto a los enlaces de descarga de la nueva ROM con la que podemos disfrutar de Android 9 para el Pocophone F1 de inmediato, sin tener que esperar a que se lance la OTA con la ROM estable de MIUI 10 para el terminal.

En esta página donde se van añadiendo los enlaces de los móviles que ya se encuentran con la beta en marcha, ha aparecido el enlace de la ROM para el Pocophone F1, que podéis descargar desde el siguiente enlace:

Eso sí, antes de nada hacer una copia de seguridad de vuestros datos por lo que pueda pasar durante la instalación. Además debéis hacer espacio en el almacenamiento, ya que esta actualización pesa nada menos que casi tres gigas, por lo que es una actualización de gran calado. Esta ROM hay que instalarla a través de Fastboot, por lo que será necesario instalarnos la herramienta de flasheo de Xiaomi. Así que de facto Android 9 para el Pocophone F1 es ya una realidad, ya que el acceso a su beta así lo ha hecho posible, aunque como es lógico, todavía no será completamente estable.