Comienza la actualización del Xiaomi Mi A2 con Android 9 Pie

Xiaomi

En una semana marcada por la omnipresencia de Android 9 Pie, Xiaomi pone la guinda al pastel al lanzar la versión oficial y definitiva de la esperada actualización para el Xiaomi Mi A2. Una OTA que implementa las principales novedades que igualmente podemos ver en los dispositivos Android One e incluso Pixel.

A principios de semana ya nos hacíamos eco de la filtración de la Beta de Android 9 Pie para el Xiaomi Mi A2. Era un indicio de que pronto seríamos testigos de la liberación de la OTA oficial. Sin embargo, no esperábamos que fuera a suceder con tanta celeridad. De hecho, a estas horas los primeros usuarios ya han dado el aviso de que sus terminales han notificado la presencia de Android Pie.

Los Xiaomi Mi 8 Pro y Xiaomi Mi 8 Lite llegan oficialmente a España: éstos son sus precios

Actualización del Xiaomi Mi A2 con Android 9 Pie

La primera voz de alarma la hemos encontrado en Reddit, donde un usuario ha publicado una captura de pantalla de su smartphone descargando la actualización OTA de Android 9 Pie. El firmware, con un peso de algo más de un gigabyte, será el encargado no solo de llevar la última versión de Android al smartphone de Xiaomi, sino que a su vez incluye el parche de seguridad de noviembre de 2018.Proceso de descarga de la actualización OTA con Android 9 Pie para el Xiaomi Mi A2

En cuanto al resto de novedades y cambios introducidos por la actualización, cabe señalar el sistema de gestos de navegación para el sistema, las funciones Slices y App Actions, así como la nueva gestión inteligente de la batería.

Google recuerda que Android 9 Pie cambiará las reglas del juego con actualizaciones mucho más rápidas

Cómo actualizar el Xiaomi Mi A2

Tal y como ya hemos indicado al comienzo del artículo, la actualización del Xiaomi Mi A2 con Android 9 Pie ha arrancado en Asia, en La India. No obstante, seguramente muy pronto empiece a dispersarse por el resto del globo, incluida Europa y nuestro país.

Y es que hemos de recordar que en este sentido es la versión global, sin presencia de MIUI ni personalización. La experiencia de uso de Android One en estado puro.

Ficha técnica del Xiaomi Mi A2

Por entonces, el propio smartphone lanzará una notificación para advertirnos de la disponibilidad de la descarga. Sin embargo, nosotros mismos podemos forzar la comprobación para acelerar el proceso desde el apartado de ajustes, acerca del teléfono, actualizaciones de software.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Reddit