Cómo añadir texto a cualquier foto de tu móvil para compartirla

Móviles

No hay ningún editor de fotos totalmente completo, ni el que nos viene por defecto en nuestra galería ni otros editores más avanzados. Hoy, os vamos a enseñar a realizar paso por paso, como añadir texto a cualquier foto de tu móvil para posteriormente compartirla de forma personalizada.

No hay muchas apps nativas de los diferentes fabricantes que añadan esta función en las galerías, sin embargo, esto es totalmente solucionable por medio de una aplicación que os mostraremos. Aprenderás a añadir texto personalizado en cualquier foto. Un truco, sin duda, bastante útil para el día a día y sencillo.

5 aplicaciones de galerías con las que organizar todas las fotos de tu móvil

Añade texto a tus fotos

Con esta app podremos añadir texto con más de 800 fuentes, cambiar el color y la forma del texto con distintos diseños, configurar la opacidad o incluso voltear o girar el texto. Todo esto es posible con esta app. Para utilizarla debemos descargarla desde Play Store. Una vez lo hayamos descargado debéis hacer lo siguiente:

  • Abrimos la aplicación y pulsamos en galería dentro de la app.
  • Elegimos la foto a la que queremos añadir texto.
  • Una vez elegido nos aparece el menú de la app y pulsamos “texto”.
  • Por último, podremos escribir lo que queramos y lo editamos a nuestro gusto.

Las posibilidades de este tipo de aplicaciones son varias. Podemos, por ejemplo, crear portadas de textos, añadir chistes o frases graciosas en fotos, o poner título a cualquier foto que queramos. Entre todas las funciones que la app nos ofrece, podemos añadir fondos de colores, cortar la foto, ajustar el tamaño, girarla o incluso encuadrarla en una plantilla.

Por otro lado, podemos superponer tantas fotos como queramos, podemos añadir incluso emojis. La cantidad de posibilidades y el espectro del abanico de posibilidades es inmenso. Debéis probarla, os servirá en algún momento seguro. La única pega es que tiene publicidad aunque no es demasiado intrusiva.

Por último y una vez hayamos terminado de editar el texto en la foto, la app nos da la opción de compartirla en Instagram, Facebook y WhatsApp. Aunque también nos ofrece la opción de guardarla en nuestra galería con un nombre personalizado, en una carpeta que se llamará “Add Text”.

Descargar Texto en la Foto

Con esta app puedes darle efecto movimiento a tus fotos

Otra alternativa para añadir texto en fotos

Si la app de arriba no te convence, os mostramos una gran alternativa a continuación. Se trata de “Añadir texto en foto”. Si, el último es muy básico, pero al menos cumple con lo que promete. Es una app muy parecida a la anterior, pero os la mostramos a continuación. Debéis hacer lo siguiente:

  • Descargamos la app
  • Entramos y seleccionamos tomar una foto o galería de fotos, según queramos.
  • elegimos de nuevo cualquier foto.
  • Retocamos la foto y el texto a nuestro gusto y listo.

A diferencia de la anterior app, esta nos permite enfocar un sitio concreto de la imagen y además tenemos multitud de bocadillos para incluir el texto en la foto. Más allá de eso nos permite hacer lo que la primera app nos permitía: cambiar estilo de fuente, color y tamaño, girar el texto etc. Una vez terminemos de editar la foto, pulsamos el icono de guardar y nos dejará elegir si guardarla en formato JPEG o PNG. También nos da la opción de compartir la imagen. Cabe destacar que en esta app la publicidad es más intrusiva, aunque es usable.

Descargar Añadir texto en Foto

Prueba una de estas dos aplicaciones dedicadas a la adición de texto en fotos, de seguro te resultarán muy útiles en el día a día y podrás hacer multitud de diseños. Una función tan sencilla como esta, pero a la vez útil para usar con nuestro dispositivo Android.

¿Existe un límite de fotografías que podemos subir a Google Fotos?

Escrito por Juan Miguel Barea