12 Atajos que te van a encantar para iOS 12

12 Atajos que te van a encantar para iOS 12

Miguel Ángel Muñoz

El otro día te explicamos cómo hacer tus propios Atajos (con ejemplo práctico incluido), pero nunca está de más tener algo de inspiración. Ya sea para eso o porque simplemente lo de crear no va contigo y quieres tenerlo ya todo hecho, te mostramos a continuación una recopilación de Atajos curiosos e interesantes que probablemente querrás tener en tu iPhone, aunque recordemos que no es algo exclusivo de la marca de la manzana, puesto que los móviles de Motorola pueden crear atajos en el escritorio.

Los Atajos son una de las grandes novedades de iOS 12. Se trata, como ya sabes, de comandos automatizados que puedes tener en tu teléfono manzanero para la ejecución de tareas concretas. Si además los asocias a Siri, la experiencia se enriquece mucho más si cabe. Vamos a conocer hoy 12 Atajos desarrollados por usuarios de iPhone que puedes directamente descargar en tu teléfono y poner en marcha en cuestión de unos pocos clics.

12 Atajos para iOS 12

1 – Buscar en Amazon por código de barras

Con este Atajo puedes buscar productos en Amazon a través del código de barras. Solo tienes que ejecutar el comando en cuestión y la cámara se abrirá para que escanees el código de barras del producto que tienes en las manos. Automáticamente tras ello, se encarga de llevarte a Amazon y mostrarte el producto en las búsquedas de la plataforma para que lo compres.

amazon atajos

Está en inglés y configurado para Amazon Reino Unido, así que tendrás que hace una pequeña modificación en la receta. Entra en el Atajo, haz scroll hacia abajo y en la Acción «Crear lista» modifica el principio de la dirección web, sustituyendo «www.amazon.co.uk/» por «www.amazon.es/». Luego dirígete a los Ajustes del Atajo -recuerda, el icono de las dos barritas, bajo el OK- y cambia tanto el nombre como el comando que deseas pronunciar en Frase de Siri (si, quieres usar Siri, claro). Pulsa OK, y de nuevo OK.

2 – Grabar a la policía

Este Atajo se ha hecho muy popular en los foros Reddit. Se trata de un Atajo que básicamente graba una conversación privada sin que tu interlocutor lo sepa, aunque está destinada a un caso concreto: cuando la policía te detiene. Su creador, RobertAPetersen, ha creado una serie de acciones que se encargan de grabar todo lo que pasa desde el momento que eres detenido, guardarlo e incluso mandar una copia a quién tu quieras con miras a evitar cualquier abuso de poder en tu contra.

police atajos

Está completamente en inglés, así que una vez descargada (y respondida unas preguntas que puedas omitir si quieres ya que luego los puedes editar de manera más clara), tendrás que entrar en los ajustes del Atajo para establecer los parámetros que desees, modificar el mensaje de aviso para tu destinatario de confianza y hasta decidir si guardas lo grabado en algún servicio en la nube.

3 – Encontrar gasolinera

Muy parecido al del restaurante que te poníamos de ejemplo el otro día -de hecho su estructura es similar. Con este Atajo puedes buscar gasolineras que tengas a tu alrededor en una distancia máxima de 1,5 km. Tiene por defecto que elijas una gasolinera de la lista y como buscador a Maps de Apple, así que debes cambiar estos parámetros en caso de que desees otro resultado.

atajos gasolinera

4 – Mandar un WhatsApp a alguien que no está en tus Contactos

Automatiza el envío de mensajes por WhatsApp a gente que no tienes en tus Contactos, haciendo que todo sea mucho más fluido. Solo tienes que instalar este Atajo (puedes meter en Siri el comando de voz «WhatsApp a desconocido», por ejemplo) y al ejecutarlo, se te solicitará el número de teléfono al que quieres escribir. Lo pones, pulsas OK y tendrás el chat abierto en dicho teléfono.

5 – Crear un tuit

Si andas enganchado a la red social del pajarillo azul, nada mejor como un Atajo que te permita tuitear al instante. Con esta receta puedes abrir directamente la app de Twitter y que aparezca en pantalla la «ventana» para escribir lo que quieras. Ya solo tendrás que pulsar Twittear y dejar que el mundo se entere qué piensas. Así de sencillo y rápido.

6 – Cartelas de cine

Con este Atajo podrás consultar la cartelera de películas que ponen por tu zona así como ver qué cines tienes más cerca. Para que no tengas que esforzarte lo más mínimo, hasta te muestra la ruta más rápida ya sea a pie o en coche para que solo tengas que preocuparte en decidir qué tamaño de menú de palomitas vas a comprarte antes de entrar a la sala.

atajos cartelera cine

7 – Modo avión inteligente

Este te puede parecer demasiado obvio, pero tiene su gracia. Al ejecutar este Atajo, no solo se te pone el teléfono en Modo Avión y activa el modo de bajo consumo. También te pregunta cuánto dura tu vuelo, para, una vez vencido este tiempo, volver a activar todas las señales y quitarte automáticamente el Modo Avión del teléfono.

modo avion atajos

8 – Informar de tu viaje a tus contactos

Con este Atajo puedes informar a los contactos que desees de que sales de un punto concreto hacia otro, la duración de tu viaje y, cómo no, del momento de llegada a su destino. Está configurado para que los datos de origen y destino los digas de voz a través del micrófono de tu teléfono (así es mucho más rápido) pero, como siempre, se trata de algo que puedes modificar, al igual que el envío del mensaje -puedes quitar Mensajes y poner que se emplee WhatsApp, por ejemplo. [Vía @irenespuche @rafaelroa]

destino viajes atajos ios 12

9 – Buscador de letras de canciones

Si quieres conocer al momento la letra de la canción que estás reproduciendo en Apple Music, solo tienes que ejecutar este Atajo y rápidamente te conseguirá la letra de la canción. Toda tuya.

atajo letras canciones

10 – Calcular pagos de facturas entre varios

Especialmente pensado para cuando compartes diferentes facturas con varias personas -por ejemplo, en un apartamento. Este Atajo se encarga de sumar las cantidades que sea y calcular cuánto le corresponde a cada uno. No solo eso. Dicho cálculo puede además enviarse a modo de solicitud de pago a través de Apple Pay, para que tus deudores reciban el aviso y procedan al pago directamente. Viene en inglés, por lo que tendrás (si quieres) que modificar las preguntas y el texto resultante para que aparezca en español.

atajos facturas ios 12

Ten en cuenta que cada solicitud de entrada es una factura con su correspondiente importe a introducir. Puedes añadir más o menos facturas, siguiendo el mismo esquema.

11 – Código morse

El Atajo friki del día. Este shortcut se encarga de convertir un texto en código morse y enviarlo con la linterna del teléfono. Quizás no sea el atajo más útil que vayas a instalarte, pero seguro que ¡sí el más divertido!

morse atajos ios 12

*Nota: Ojo, porque después de usarlo la linterna puede quedarse encendida.

12 – Un Atajo… ¡para encontrar Atajos!

Ponemos el colofón a esta recopilación de Atajos con uno destinado precisamente… ¡a encontrarlos! Este Atajo se encarga se darte una lista de páginas en las que se recopilan Atajos continuamente. Puedes seleccionar la página que quieras o abrirlas todas en pestañas en tu navegador. Está pensado para el público anglosajón, pero si te manejas mínimamente con el inglés, seguro que no tienes problemas para identificar los que te interesen y luego, claro, modificarlos a tu antojo en tu iPhone.

encontrar atajos ios 12

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.