iPhone Xs vs iPhone Xr ¿cuál es más frágil?

iPhone Xs vs iPhone Xr ¿cuál es más frágil?

David G. Bolaños

Hoy comparamos la durabilidad de los recientes dispositivos móviles presentados por Apple. Se trata del iPhone Xs y el iPhone Xr. No hay duda de que en líneas generales, son de los mejores móviles del mercado. Pero, lo que quizá no nos hayamos es qué tan resistente son. Hoy lo comprobaremos. A continuación iPhone Xs vs iPhone Xr ¿cuál se rompe antes?

El medio del cual nos llega la información es SquareTrade, así que gracias a unos vídeos realizados y un informe acerca del tema anteriormente expuesto, podemos hacer la comparativa de resistencia de estos dos iPhone.

Los resultados obtenidos por la empresa SquareTrade son concluyentes: La pantalla del iPhone Xr es tan frágil como la del iPhone Xs. Afirman esto basándose en una serie de pruebas y test, realizados con robots, que aplican presión a la pantalla y llevan los iPhone al límite. También hacen test de caídas. Por esto han obtenido que la resistencia en cuanto a pantalla en el iPhone Xr es parecida que la del iPhone Xs y iPhone Xs Max, aún teniendo diferente tipo de pantalla. Como sabemos el iPhone Xr usa una pantalla IPS LCD de 6,1 pulgadas, mientras el iPhone Xs incorpora un panel OLED de 5,8. Ahora vamos con las pruebas realizadas en sí. Os dejamos el vídeo para que comprobéis por vosotros mismos.

Prueba de caída frontal: ambos iPhone igual de frágiles

En esta prueba, se comprobó cómo tras la primera caída de ambos dispositivo, se rompió la pantalla, se hizo añicos y quedó inutilizable. Tal y como ocurrió con el iPhone Xs. Hay que recordar que los iPhone Xr y iPhone Xs y Xs Max son dispositivos enteramente construidos en vidrio, con un marco de acero.

El resultado del iPhone Xs en cuanto a caída frontal no se deja en mejor lugar que el iPhone Xr en esta comparativa. Podéis comprobarlo en la fotografía de abajo. Si es cierto, que en este apartado del frontal, observamos que el iPhone Xr tiene más superficie rota, aunque también tiene más pantalla.

Prueba de caída trasera: rotura al primer impacto

Al igual que en sus hermanos mayores, el iPhone Xr se rompió a la primera caída por la parte trasera, incluído la rotura del cristal que rodea la cámara. La conclusión en este apartado es clara: el cristal trasero de los iPhone son muy débiles, y al primer impacto podría romperse.

Si el resultado del iPhone Xr es dramático, debéis ver ahora cómo ha quedado el iPhone Xs, muy parecido al resultado de su hermano menor.

Prueba de Flexibilidad: el iPhone Xr gana

El iPhone Xr, al igual que el iPhone Xs Max, logró superar una carga de 118 kg sin romperse la pantalla y funcionando con total normalidad. En este apartado este iPhone gana.

Por su parte, el iPhone Xs, solamente soportó los 113 kg de carga en su pantalla, momento en el cual su pantalla se rompió. Podéis comprobarlo.

En esta prueba, por tanto tenemos un claro ganador, y es el iPhone Xr, seguido del iPhone Xs Max. Mientras el iPhone Xs, resulta ser el más endeble de la comparativa en cuanto a flexibilidad.

Conclusión

La conclusión que podemos extraer de lo anteriormente mostrado es que los tres iPhone son muy susceptibles a roturas por caídas. No tanto así en la prueba de flexibilidad, en la cual el iPhone Xr y iPhone Xs Max han superado con nota. Sin embargo, en términos de resistencia de caídas tanto en parte frontal como en parte trasera, dejan mucho que desear. Y más aún teniendo en cuenta el precio de los terminales y la futura reparación del daño.

En general, y tal y como hemos comprobado en esta prueba, gracias a la empresa Square Trade, hemos sabido que los paneles OLED y las pantallas LCD, al menos en los iPhone de este año, son igual de frágiles. Y aún siendo el iPhone Xr más barato, no es barato. Y respecto al coste de reparación tampoco, pues el coste medio del cambio de pantalla ronda los 180€ en distribuidores autorizados por Apple, precio por el que te podrías comprar un Android.

Más vale que llevéis vuestro iPhone bien resguardados de caídas y siempre protegidos, con protector de pantalla y funda, por que hemos visto, que a la mínima caída desprotegido, te tocará pagar bastante cantidad de dinero por la reparación, y eso no nos gusta a nadie. Aunque debemos tener en cuanta, que en general, con ninguno de los dos móviles de esta comparativa, tendremos problemas a la hora de colocarlo en el bolsillo y ejercer un poco de presión, ya que no va a superar la carga de 100 kg, ya que hemos comprobado que hasta 113 kg el iPhone Xs, y 118 kg el iPhone Xr, resisten en términos de flexibilidad. No obstante, nuestro consejo y opinión, es que protejáis vuestro iPhone, ya que son bastante frágiles.