Habrá Samsung Galaxy S10 Lite, y llegará con varias novedades

Habrá Samsung Galaxy S10 Lite, y llegará con varias novedades

Iván Martín

Este año la apuesta de Samsung por la gama alta de producto seguro que será muy potente, pero esto no quiere decir que se olvide de la que se considera media/premium. Así, y según se ha conocido, a principios de 2019 se lanzará el Samsung Galaxy S10 Lite, del que se han filtrado varias de las características que ofrecerá.

No es la primera vez que la firma coreana pone en el mercado una versión Lite de su modelo más potente, pero la presión de compañías como Huawei o Xiaomi hará que en 2019 el modelo en cuestión sea de lo más atractivo -tanto por el hardware que incluirá como por su precio-. El caso, es que parece claro que la firma coreana desea explorar todas las gamas de producto posibles, y el Samsung Galaxy S10 Lite es una de las herramientas que se utilizará para ello.

Una de las sorpresas que se ha conocido de este smartphone es que ofrecerá en su interior un procesador de Qualcomm muy poco utilizado hasta la fecha. Hablamos del Snapdragon 8150, un SoC de ocho núcleos que cuenta con una arquitectura propia del fabricante que antes hemos mencionado (denominadas Gold y Silver). El caso, es que este componente trabaja a una frecuencia máxima de 2,6 GHz y utiliza tecnología de fabricación de siete nanómetros. En cuanto a la GPU, el modelo en concreto no se conoce, pero sí que funciona a 650 MHz.

Otras características del futuro Samsung Galaxy S10 Lite

Un elemento importante de los teléfonos en la actualidad es la memoria RAM que se integra. En este dispositivo será de 4 o 6 GB, siendo ambas opciones más que suficientes para poder ejecutar Android Pie sin problemas. En lo que tiene que ver con el almacenamiento, también son dos las opciones que se ofrecerán: 64 o 128 gigas, que se combinan con las opciones antes mencionadas y se podrá ampliar con el uso de tarjetas microSD.

Logo de Samsung sobre fondo azul

Una de las opciones llamativas que serán parte del Samsung Galaxy S10 Lite es su pantalla. La información que se tiene no habla de las dimensiones, aunque todo hace pensar que el panel estar cerca de las seis pulgadas. El caso, es que lo que si se ha conocido es que se dará uso del diseño Infinity-O recientemente presentado en la conferencia de desarrolladores de la firma coreana. Este incluye el espacio para la cámara frontal en la esquina superior izquierda -que se pude considerar un notch-.

Pantalla Infinity-O de Samsung

Un par de detalles para finalizar: el lector de huellas del Samsung Galaxy S10 Lite estará ubicado en el lateral del dispositivo, algo que no es nuevo en los smartphones de la compañía. Y, además, se espera que la cámara trasera cuente con dos sensores, por lo que realizar foto con efecto bokeh utilizando hardware será completamente posible.

Fecha de llegada y precio del Samsung Galaxy S10 Lite

Según los datos que se han conocido la presentación de este terminal se realizará en el Mobile World Congress del mes de febrero, coincidiendo con el Galaxy S10. Evidentemente no hay precio oficial para este modelo, pero se espera que el Samsung Galaxy S10 Lite con 4 GB de RAM cueste unos 575 euros y el que incluye seis gigas, ascienda hasta los 665 €.

Fuente > Twitter

¡Sé el primero en comentar!