Así es pCloud, un servicio de almacenamiento en la nube seguro y efectivo

Así es pCloud, un servicio de almacenamiento en la nube seguro y efectivo

Iván Martín

El uso de los servicios de almacenamiento en la nube se ha convertido en algo habitual para los usuarios, por lo que es normal dar uso a varias opciones para conseguir una buena diversificación. Una de las posibilidades que existen en el mercado actual es pCloud, un servicio que tiene muchas virtudes como por ejemplo que proporciona hasta 2 TB de espacio de por vida.

Las posibilidades que ofrece pCloud son numerosas y atractivas, entre las que existe algo que siempre es muy demandado por los usuarios: una gran seguridad al gestionar los archivos que se tienen almacenados en el servicio de almacenamiento en la nube del que hablamos. Un ejemplo de lo que decimos es que se incluyen opciones tan valoradas y efectivas como autenticación en dos pasos y cifrado de la conexión donde destaca pCloud Crypto y que se tiene que contratar de forma independiente (a lo que se suma el tipo AES 256 de los datos almacenados en los servidores).

Interfaz de usuario en pCloud

Por cierto, muchas de las opciones adicionales que ofrece la herramienta vienen dadas por el uso de extensiones, algo que le hacen diferente de otras posibilidades que hay en el mercado actual y que permite potenciar las funciones del servicio del que hablamos que, evidentemente, está bastante claro que pCloud es muy potente.

Mucho espacio de almacenamiento en pCloud

Un ejemplo de lo que decimos es que de inicio, y de forma completamente gratuita, el usuario obtiene 10 GB de almacenamiento gratuito, donde es posible almacenar todo tipo de archivos. Esto ya es un elemento diferencial con otras soluciones similares… Pero hay más noticias positivas. Estas vienen con la posibilidad de contratar más capacidad y, además, una posibilidad muy poco vista hasta la fecha: mediante un pago de 350 euros, se consiguen nada menos que 2 TB de espacio de por vida (lo mismo se puede hacer para conseguir 500 GB, pero en este caso el precio es de 175 €). Y, todo esto, sin tener que pagar cuota alguna adicional, ni mensual ni anual. Es similar a guardar gratis fotos en la nube en los móviles de Huawei.

Más opciones que ofrece pCloud

Aparte de todo lo que hemos comentado hasta ahora, que ya es más que suficiente para dar una oportunidad a pCloud -especialmente por los 20 GB gratuitos que proporciona-, hay que indicar que este servicio permite realizar acciones que no se ven en otras opciones del mercado. Un ejemplo es el crear copias de seguridad directa de la información que se tiene en Instagram; Dropbox; Facebook; Drive; e incluso, de OneDrive de Microsoft.

Uso del servicio pCloud

Adicionalmente, algunas de las posibilidades que ofrece y que creemos que merece la pena comentar son las que enumeramos a continuación:

  • Crear carpetas públicas
  • Permitir el compartir enlaces de descarga
  • Opción de establecer carpetas compartidas tanto de forma directa como con protección adicional
  • Vuelta a versiones anteriores de los datos que se tienen almacenados
  • Estadísticas detalladas del uso de las carpetas y archivos guardados

Todo esto permite a pCloud ser uno de los servicios de almacenamiento en la nube más interesantes que hay en la actualidad y, además, se puede decir que hablamos de un verdadero disco duro particular accesible desde cualquier lado al que se puede dar uso de forma tanto personal como particular. Por cierto, es importante comentar que existe un servicio independiente denominado pCloud Transfer que permite mandar archivos de forma sencilla y rápida (de hasta 5 GB sin tener cuenta y de diez gigas si se está registrado). Una opción ideal esta para compartir ficheros comprimidos tipo ZIP.

pCloud, un servicio de amplia compatibilidad

Si se piensa que con todo lo que hemos comentado hasta ahora el uso de este servicio es complicado, nada más lejos de la realidad. Todo resulta de lo más intuitivo en una interfaz que está muy bien implementada y es limpia. Además, pCloud está completamente traducido, lo que es un añadido que seguro que muchos agradecen.

Posibilidades que ofrece pCloud

Compartir archivos y almacenarlos en la nube son procesos que no tienen ninguna dificultad ya que, además, existen ayudas en forma de texto que permiten tener claro lo que se tiene que hacer. Y esto es así tanto en el cliente web de pCloud que funciona en los navegadores más utilizados -como Chrome o Firefox- y también tiene aplicaciones para los sistemas operativos Windows, macOS y Linux. Como no, se dispone de clientes para los sistemas operativos móviles iOS y Android.

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La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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