Se filtra la Beta de Android 9 Pie para el Xiaomi Mi A2

Xiaomi

Los propietarios del Xiaomi Mi A2 pronto verán satisfechos sus intereses con la actualización del terminal con Android 9 Pie. Sin embargo, aquellos que quieran a aventurarse a probar la versión de pruebas ya están en condiciones de hacerlo puesto que se ha filtrado la primera Beta de Android 9 Pie para el Xiaomi Mi A2.

El Xiaomi Mi A1 fue un completo éxito para la compañía. El modelo aunaba la gran relación precio-prestaciones típica de los productos de Xiaomi, y además incluía como software Android “puro” al sumarte al plan de Android One. La compañía volvía a apostar por la misma fórmula en el Xiaomi Mi A2. Una segunda generación que, por su condición de smartphone Android One, pronto actualizará a Android 9 Pie. Un indicio de esta previsión es el hecho de que ya ha sido filtrada la primera ROM en fase Beta.

Personaliza tu smartphone Xiaomi a partir de este tema con apariencia de Android 9 Pie

Android 9 Pie, sin MIUI 10, para el Xiaomi Mi A2

Mientras que modelos como el Xiaomi Mi Mix 2S recibían hace unas semanas su ración de Android 9 Pie con sabor a MIUI 10, la compañía trabaja en paralelo para lanzar esta nueva versión de su fork de Android para otros 20 dispositivos.Interaz de Android 9 Pie Beta para el Xiaomi Mi A2

En cambio, el Xiaomi Mi A2 no estará incluido en ese listado. Para el mismo, Xiaomi sigue la línea de Android One, con la que los usuarios reciben software prácticamente idéntico al de un Pixel. Un software que próximamente verá reflejada la versión de Android 9 Pie en el firmware del dispositivo.

Los teléfonos Xiaomi Mi Mix 2S y el Mi 8 ya reciben el modo noche del Mi Mix 3

Descarga e instalación de Android 9 Pie para el Xiaomi Mi A2

¿Cuándo? Pues a tenor de la filtración sucedida a lo largo de los últimos días, ese proceso parece cada vez más cerca, más tangible. Y es que en los foros de XDA ha aparecido filtrada una ROM que se coloca como la primera Beta de Android 9 Pie para el Xiaomi Mi A2.Firmware Beta de Android 9 Pie para el Xiaomi Mi A2

De hecho, la misma es funcional -aunque no exenta de los riesgos que entraña este tipo de software- y ya puede ser instalada por varias vías. La principal, tal y como podemos seguir a través del tutorial elaborado por quien ha filtrado la ROM, pasa por la instalación del firmware a través del recovery TWRP.

No obstante, también es posible realizar el proceso a través de comandos ADB, archivo por archivo. Si estás dispuesto a probar la ROM, no tienes más que acceder a la descarga del firmware y seguir las instrucciones de XDA.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > XDA