Cómo organizar tareas y eventos con estas seis aplicaciones

Cómo organizar tareas y eventos con estas seis aplicaciones

David G. Bolaños

Nuestra vida diaria está plagada de tareas, eventos y cosas que hacer. Tenemos que realizar labores diarias y a menudo nos olvidamos de algunas por no tenerlas bien ordenadas. Sin embargo, gracias a tu smartphone, serás capaz de llevar una vida ordenada y organizar bien tus eventos. Hoy, os mostramos cómo organizar tareas y eventos con tu dispositivo móvil.

Con estas apps que os mostraremos a continuación seréis capaz de organizar eventos como cumpleaños o fiestas, hasta organizar tareas de la vida diaria. De esta forma, conseguirás optimizar tu tiempo, sabiendo además, que algunas tareas pueden automatizarse.

Doodle – Horario

Con Doodle podemos crear invitaciones a eventos y enviarlos por WhatsApp, SMS, y correo electrónico, entre otras cosas. Si tenemos que conversar sobre algún punto en concreto, Doodle tiene habilitado un chat integrado dentro de cada evento.

Por otro lado, Doodle nos integra el calendario para elegir un día idóneo. Los usos que podemos darle a la app son ilimitados. Desde organizar cumpleaños o fiestas, hasta organizar comidas de empresa o eventos familiares. Todo ello de forma gratuita.

Proponga y solicite reuniones con personas, invita a los participantes, selecciona el mejor día. Todo dentro de una misma app.

Mi cumple: organiza tu fiesta

Con Mi cumple puedes organizar la fiesta de un cumpleaños o algún evento personal. Podemos agregar una foto en el evento en concreto, podemos invitar a nuestros invitados a la fiesta. Además, la app nos permite llevar una medida certera de los gastos de la fiesta a partir de los invitados que asistan.

Podemos añadir las fiestas a corto plazo y a largo plazo e ir organizando con esta fantástica aplicación. Además, tenemos una cuenta atrás de los eventos que añadamos, para saber el tiempo que falta. Tenemos también un apartado de anotaciones para apuntar cualquier cuestión relativa a la fiesta.

Calendario Business Agenda

Esta app es una app para profesionales y gente que llevan una agenda bastante agitada. Con esta app podremos añadir tareas al calendario propio de la app y se sincroniza con nuestro calendario de Google. Además, podemos tanto planificar eventos como organizar tareas.

Por otro lado, tenemos disponibles un widget de la app donde poder ver de forma rápida nuestros eventos y tareas. Estas tareas, cabe recalcar, también se sincronizan con Google Tasks. La app os permite personalizar el diseño de nuestras tareas y el diseño de la app en general. Podemos cambiar incluso el modo en el que nos aparece las tareas.

Tenemos una versión Pro a 4,95€ que nos permite quitar la publicidad, conocer el pronóstico del tiempo en días siguientes o usar plantillas predeterminadas.

Gogotick Eventos

Esta app está centrada en el contenido audiovisual, fotos y vídeos. Podemos crear eventos, pasados o futuros e invitar a los contactos que intervinieron en tal evento. Así, podremos compartir las fotos y vídeos tomadas en el evento.

Por ejemplo, podemos crear un evento, por ejemplo la Navidad, e invitar a los participantes a subir sus mejores fotos de las fiestas navideñas. Así, podremos hacer una especie de concurso fotográfico y compartirlo en las redes sociales. Además, la app nos sirve para crear álbumes compartidos. Los participantes del evento, podrán descargar las fotos y vídeos compartidos. Sin duda una app muy útil que se le puede sacar mucho partido.

TimeTune

Esta app se centra en distribuir y optimizar el tiempo diario de cada persona para sacar el máximo provecho a tu día y realizar las labores pendientes. Con TimeTune podemos añadir rutinas diarias (como ir al trabajo), crear horarios para otras personas (para entrenadores deportivos), analizar las estadísticas de las rutinas diarias.

Por otro lado, también nos permite crear eventos, tareas y recordatorios independientes, lo que lo convierte en una app muy completa. Si buscas organizar tareas, diseñar hábitos diarios o crear recordatorios, todo dentro de una misma app, TimeTune es tu aplicación.

Planificador & calendario

Esta aplicación se centra en recopilar todas las tareas y labores diarias de todos los ámbitos demuestra vida. Podemos diseñar los horario de clases, programar las horas de trabajo, llevar un recuento de las horas que llevamos en una tarea concreta, incluso añadir una cuenta atrás para ciertas labores y no perder tiempo.

Es la app más recomendable de esta lista si lo que queremos es aglutinar toda nuestra vida en una misma app. Es compatible con una app para Wear OS, y tiene un widget incorporado para tener una vista rápida de nuestras tareas. Debes probarla si necesitas tener controlado todo al mínimo detalle. Se sincroniza con el calendario de Google.

¡Sé el primero en comentar!