Cómo ahorrar datos y almacenamiento en Netflix para iOS y Android

Cómo ahorrar datos y almacenamiento en Netflix para iOS y Android

Miguel Martínez

Hoy en día todos tenemos Netflix instalado en nuestro teléfono móvil. Sea un iPhone o un Android, muchos fabricantes optan por dejar Netflix preinstalado en sus smartphones para que los usuarios puedan apuntarse o hacer uso del plan contratado de la app de vídeo en streaming.

Sin embargo, puede que la configuración de base que aparece aplicada por defecto en la aplicación para cualquiera de las plataformas no sea la major, motivo por el cual se hace imprescindible repasar los trucos de Netflix para ahorrar datos y espacio de almacenamiento a la hora de hacer uso de su aplicación móvil.

netflix iphone

Ahorro de datos en iOS y Android

Ver series o películas de Netflix consume aproximadamente 1 GB de datos por hora por cada streaming de vídeo en definición estándar, y hasta 3 GB por hora en el caso de vídeo en HD. Desde luego si tienes una tarifa con pocos GB, ver una película en calidad HD ya puede suponer el consumo de todos los datos del mes. Por ello es muy importante que, siempre y cuando consumas series y películas de Netflix lejos de una red Wifi, ajustes la calidad de reproducción para evitar sorpresas desagradables.

uso-datos-netflix

Para ello debes ajustar la configuración de uso de datos de la aplicación para iOS y Android desde los ajustes de la app. Cuando la abras pulsa sobre el botón «Más» alojado en la esquina inferior derecha y accede a la primera opción de todas. Desmarca la opción de automático y selecciona la opción ahorrar datos. Esto bajará la calidad de reproducción en el perfil en que te encuentres y bajará el consumo por debajo del GB por hora, permitiendo disfrutar de  alrededor de 6 horas por cada GB de datos.

Por supuesto, y relacionado con el apartado de descargas de series y películas para verlas sin conexión, es casi obligatorio marcar la opción de descargas sólo vía Wi-Fi desde la configuración de la app, sino te quedarás sin datos antes de que te des cuenta.

Ahorro de almacenamiento en iOS y Android

Pero ahorrar datos no es el único truco de Netflix que podemos encontrar navegando por la configuración del dispositivo. También hay varias opciones para que el uso de la aplicación de vídeos en streaming no acabe con la memoria interna de nuestro iPhone o Android. En este caso afecta a las descargas de Netflix. Como sabrás, tanto Android como iOS ofrecen a sus usuarios la posibilidad de descargar capítulos y películas simplemente pinchando sobre el icono de descarga que te aparecerá justo al lado del botón de reproducción.

Para hacerla búsqueda más fácil se ha añadido una nueva categoría denominada disponibles para descargar. Para evitar que Netflix consuma muchos datos, primero debes deshabilitar la opción de descargar automáticamente los títulos añadidos a tu lista y, acto seguido, reducir la calidad de la descarga a Estándar, lo que además acelerará la velocidad de almacenamiento en tu móvil.

almacenamiento-netflix

En el caso de Android también tenemos la posibilidad de almacenar las descargas de Android en una tarjeta MicroSD, dejando libre el almacenamiento interno del smartphone. En este caso simplemente tenemos que elegir la siguiente opción de configuración que permite hacer uso de las tarjetas de memoria para establecer la ubicación de las descargas.

justo debajo de la ubicación de la descarga aparece un botón para eliminar todas las series y películas descargadas de Netflix, recuerda usarlo cada semana para limpiar por completo tu dispositivo de contenidos y ahorrar almacenamiento que puedas emplear en otros menesteres.

¡Sé el primero en comentar!