Usa WhatsApp con números que no tengas guardados en el móvil

software

En más de una ocasión o, mejor dicho, en más de dos docenas de ocasiones seguro que has recibido llamadas de números desconocidos. Esto suele suceder a cualquier hora y, dependiendo de tu situación, seguramente trates de devolver la llamada lo antes posible para saber quién era. Existe una aplicación que te ahorra posibles gastos y permite saber saber qué número desconocido te llama usando WhatsApp.

Y es que Abrir en WhatsApp, la aplicación de la que hoy hablamos, permite a cualquier usuario que la descargue usar WhatsApp con números que no tengas guardados en el móvil. De esta manera puedes saber qué número desconocido te llama sin necesidad de llenar la agenda de tu smartphone Android con decenas de nuevos contactos del tipo “Desconocido 1”, “Desconocido 2”, “Desconocido 3” y así hasta que nos cansemos.

Descargar Abrir en WhatsApp desde Google Play Store

Usando WhatsApp de una forma diferente

No vamos a salirnos demasiado del uso habitual que todos loe damos a WhatsApp, pero sí que podemos aprovechar una de sus capacidades para solucionar un problema al que nos enfrentamos a diario. Hablamos de la función WhatsApp Click and Chat que se habilitaba el año pasado y que permite hablar con un número de teléfono por la aplicación de mensajería sin necesidad de tenerlo guardado en la agenda. Esto ha permitido desarrollar una aplicación para, sin dar demasiadas vueltas, contactar con números de teléfono que no tenemos guardados en el móvil. Ni falta que hace.

whatsapp

La principal ventaja de la aplicación para Android es que no se crea ningún contacto en el teléfono en ningún momento, por lo que no necesitas guardar el número en tu agenda para abrir el chat. Simplemente abre la aplicación, introduce el número desconocido que te está llamando constantemente, pulsa el botón abrir y en ese momento podremos entablar una conversación con él. Si se trata de un teléfono que no tiene WhatsApp, la aplicación mostrará una notificación alertando de ello.

Cómo activar las funciones secretas de WhatsApp para Android

Además de para saber qué número te está llamando, podemos usar la app Abrir en WhatsApp para otros menesteres como entablar una conversación con alguien de quien conocemos su número de teléfono pero, sea por el motivo que sea, no queremos guardarlo en la agenda. También sirve para entablar un chat con nosotros mismos sin necesidad de crear un grupo para ello y luego echar al resto de interlocutores.

Escrito por Miguel Martínez