MIUI 10 será compatible con la cámara de Google muy pronto

MIUI 10 será compatible con la cámara de Google muy pronto

Jorge Sanz

Para muchos, la cámara de los Google Pixel XL es la mejor del mercado, y eso que sólo cuenta con un sensor, y unas características técnicas muy buenas, pero no tan vanguardistas como en otros modelos. La clave es el procesado de la imagen, y en ese aspecto, la cámara de Google es la mejor, y llegará a MIUI 10.

Como decimos, la cámara del Google Pixel 3 XL es considerada una de las mejores de 2018, o podría ser perfectamente la mejor de este año, y todo gracias al excelente procesado de la imagen que hace Google con ella.

La cámara de Google funcionará en MIUI 10

Seguramente sea el port más popular en la escena Android, el de la cámara de Google, no hay prácticamente móvil de gama alta o media que no cuente con un port más o menos funcional de esta cámara. Aunque hay un detalle en el software que es clave para que el móvil pueda ejecutar como debe la aplicación de cámara de Google, y es que sea compatible con HAL3, algo que muchos móviles no pueden ofrecer, y con lo que MIUI no es compatible, al menos hasta ahora.

cámara de Google

Porque hemos conocido nuevas informaciones desde China, en las que se asegura que la versión para desarrolladores de MIUI 10 8.11, por fin tiene soporte para el Camera API 2 / HAL3, por lo que teóricamente será capaz de ejecutar sin problemas la app de cámara de Google. Normalmente hasta ahora había que recurrir al rooteo del terminal Xiaomi para poder disfrutar de esta aplicación de cámara de Google, pero con este importante cambio, la compatibilidad será nativa. Por tanto sólo habrá que instalar el apk de la cámara de Google para poder comenzar a hacer fotos de la misma forma que lo hace un Pixel 3 XL.

Xiaomi Mi Mix 3 pantalla

Aunque como es lógico, hacer una foto en un teléfono móvil es un trabajo en equipo, y aunque en el caso de Google el procesado de la imagen es clave, el hardware también tiene que ser de calidad para que la fotografía sea buena. Y eso es lo que debemos tener en cuenta, que no podemos esperar las fotos del Google Pixel 3 XL en cualquier móvil de gama media de Xiaomi. Aunque está claro que el procesado de la imagen ayudará sobre todo a obtener imágenes que quizás puedan estar mejor calibradas en cuanto a color, exposición y una serie de parámetros clave que Google trata muy bien. Aunque en este Xiaomi se ha puesto las pilas últimamente con la ayuda de la inteligencia artificial. Sea como fuere, muchos móviles de Xiaomi pronto podrán ejecutar la cámara de Google gracias a esta compatibilidad de MIUI.