Android 9 Pie llega a los Xperia XZ Premium, XZ1 y XZ1 Compact

Sony

La actualización a una nueva versión del sistema operativo de Google siempre es una gran noticia para los usuarios móviles, que ven en estas actualizaciones la posibilidad de contar con un móvil aún mejor. Y eso es lo que va a ocurrirles a los propietarios de los Xperia XZ Premium, XZ1 y XZ1 Compact, con Android 9 Pie.

Hace unas semanas conocíamos que la actualización de Android 9 llegaría a más móviles de Sony, aunque es verdad que las fechas inicialmente desveladas para esta nueva versión del sistema eran poco creíbles y no se han cumplido en su mayoría.

Actualización a Android 9 Pie de nuevos Xperia

Ahora sí, tras haberse programado para el hace un par de semanas, ahora es cuando está comenzando a llegar a los primeros Sony Xperia XZ Premium, XZ1 y XZ1 Compact la actualización a Android 9. La build con la que llega esta actualización a Android 9 es la 47.2.A.0.306, y junto a ella se encuentra el parche de seguridad con fecha del 1 de octubre. Con las fechas en que estamos, lo más lógico hubiera sido pensar que la actualización hubiera llegado con el parche de noviembre.

Pero los fallos detectados en la actualización, la han retrasado hasta ahora, la segunda semana de noviembre, y esta se ha quedado con el parche de octubre, cosa de la que por otro lado no nos vamos a quejar. Un servidor cuenta con el Xperia XZ Premium y todavía no ha visto rastro alguno de la actualización a Android 9 Pie. En cualquier caso como apuntan desde Xperia Blog, y como suele ser habitual, lo más lógico es que poco a poco vaya llegando a distintas regiones, y no sea inmediata la actualización, por lo que nos tocará entrar regularmente a las actualizaciones del sistema para ver si hay alguna novedad.

Logo de Sony Xperia junto al del Android 9 Pie

Esta actualización de Android 9 Pie para los Xperia XZ Premium, XZ1 y XZ1 Compact llega con importantes novedades, sobre todo mejorando uno de los aspectos más criticados, la interfaz de la cámara de fotos. Ahora la actualización brinda una nueva, que saca más partido de la excelente cámara de estos terminales, junto con la llegada de la cámara lenta de 960fps en Full HD, una mejora importante sin duda, ya que hasta ahora estaba disponible sólo en HD 720p. También llegara con X-Reality para el HDR de la pantalla de estos terminales, una mejora de la entrega de color en los vídeos. Seguro que llegarán muchas más novedades, aunque sin duda las más destacadas vendrán de la mano de la cámara de fotos.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Xperia Blog

Continúa leyendo
  • The Specialized

    Después de Google, el cuál tiene muy pocos teléfonos en el mercado, quien mejor se comportan actualmente en el tema de actualizaciones en Android es Sony.

    • Óscar Stark

      Totalmente de acuerdo, son sin duda alguna de los que más rápido lanzan actualizaciones, y además trayendo características de los últimos modelos a los de hace 2 años.

      Mucho tienen que caer para que mi próximo terminal, después de mi Xperia XZ Premium no sea otro Sony Xperia.

    • karloslinkin

      Mi Nokia 6.1 con Android 9 y parche de seguridad de Noviembre desde hace 1 semana no opinan lo mismo. Creo que después de los pixel, los que más rápido están actualizando toda la gama es Nokia. Pero si, Sony está en la misma línea que Nokia y eso es bueno para todos nosotros…luego están los que se han dejado 1000 pavos en un galaxy y ni la huelen la actualización aun…

      • The Specialized

        Nokia tiene poco tiempo desde que regresó, pero lo está haciendo muy bien en ese aspecto, cosa que no pueden decir otros fabricantes que tienen en su catálogo teléfonos con Android One pero que van atrasados en lo referente a la las actualizaciones… ni hablar de ese fabricante que mencionas, así como de LG y otros, una vergüenza.

        • karloslinkin

          Esperemos que sigan con esta política tan buena de actualizaciones tanto Sony como Nokia. La verdad que es una gozada!

        • La Flor De Lisa Su

          La vergüenza es sacar una capa propia y no tener Android stock, pero parece que pasa el tiempo y la gente no se entera de la película, que mierda de Samsung tarda 2 meses en actualizar xD por cierto ya está la beta para Android P y el XZ2 actualizo hace varias semanas, es de chiste.

          • The Specialized

            ¿Cuál modelo de Samsung tarda dos meses en recibir actualizaciones de software? No seas palurdo, Android P le llegara al S8 bien entrado el 2019, luego de que finalmente llegue a los teléfonos más nuevos.

          • La Flor De Lisa Su

            El S9 y el Note 9 ya tiene la beta abierta y los demás para enero, que locura 2 meses más tarde para todos los modelos gama alta y antes de junio para toda la gama media del 2018. Algunas ni actualizan la gama media. Que palurdo es verdad, es lo mismo modificar y hacer cosas nuevas en un SO que meter Android stock en un móvil, eso conlleva investigación y trabajo para ello, lo fácil es meter Android stock y ser otra más de los cientos de marcas que tiene Android un SO de stock soso que después lo petas de mierda y de launcher porque aburre a los 2 días, que por cierto todas las mejoras que tiene Android ya las tiene Samsung al tener una capa con muchas funciones, llevo disfrutando desde Android 5 con multiwindow y lo mete en Android 8 jajajajaja a ver si te enteras que todo lo que mete Android ya lo tiene Samsung de stock, que por cierto da igual que actualice 2 meses antes, si vas a terminar con la misma versión.