Android 9 Pie llega a los Xperia XZ Premium, XZ1 y XZ1 Compact

Sony

La actualización a una nueva versión del sistema operativo de Google siempre es una gran noticia para los usuarios móviles, que ven en estas actualizaciones la posibilidad de contar con un móvil aún mejor. Y eso es lo que va a ocurrirles a los propietarios de los Xperia XZ Premium, XZ1 y XZ1 Compact, con Android 9 Pie.

Hace unas semanas conocíamos que la actualización de Android 9 llegaría a más móviles de Sony, aunque es verdad que las fechas inicialmente desveladas para esta nueva versión del sistema eran poco creíbles y no se han cumplido en su mayoría.

Actualización a Android 9 Pie de nuevos Xperia

Ahora sí, tras haberse programado para el hace un par de semanas, ahora es cuando está comenzando a llegar a los primeros Sony Xperia XZ Premium, XZ1 y XZ1 Compact la actualización a Android 9. La build con la que llega esta actualización a Android 9 es la 47.2.A.0.306, y junto a ella se encuentra el parche de seguridad con fecha del 1 de octubre. Con las fechas en que estamos, lo más lógico hubiera sido pensar que la actualización hubiera llegado con el parche de noviembre.

Pero los fallos detectados en la actualización, la han retrasado hasta ahora, la segunda semana de noviembre, y esta se ha quedado con el parche de octubre, cosa de la que por otro lado no nos vamos a quejar. Un servidor cuenta con el Xperia XZ Premium y todavía no ha visto rastro alguno de la actualización a Android 9 Pie. En cualquier caso como apuntan desde Xperia Blog, y como suele ser habitual, lo más lógico es que poco a poco vaya llegando a distintas regiones, y no sea inmediata la actualización, por lo que nos tocará entrar regularmente a las actualizaciones del sistema para ver si hay alguna novedad.

Logo de Sony Xperia junto al del Android 9 Pie

Esta actualización de Android 9 Pie para los Xperia XZ Premium, XZ1 y XZ1 Compact llega con importantes novedades, sobre todo mejorando uno de los aspectos más criticados, la interfaz de la cámara de fotos. Ahora la actualización brinda una nueva, que saca más partido de la excelente cámara de estos terminales, junto con la llegada de la cámara lenta de 960fps en Full HD, una mejora importante sin duda, ya que hasta ahora estaba disponible sólo en HD 720p. También llegara con X-Reality para el HDR de la pantalla de estos terminales, una mejora de la entrega de color en los vídeos. Seguro que llegarán muchas más novedades, aunque sin duda las más destacadas vendrán de la mano de la cámara de fotos.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Xperia Blog