Google optimizará el menú compartir en Android para que sea más rápido

Android

Tal vez seas uno de los muchos que te hayas dado cuenta. A medida que usas tu smartphone, el menú compartir en Android, ese que aparece cuando quieres compartir fotos, direcciones, vídeos o cualquier otro archivo a través de una app como puede ser WhatsApp; se vuelve insoportablemente lento. Pulsas sobre los iconos y el sistema no reacciona en el momento. Google sabe de lo molesto de este apartado en Android y está trabajando en solucionarlo.

El marco del evento Android Dev Summit nos ha dejado datos e información muy interesantes sobre Android, sus problemas y próximas novedades. Tal es el caso del anuncio de la integración de soporte nativo para pantallas plegables. No menos interesante se plantea la demostración con casos prácticos de cómo el modo oscuro permite ahorrar batería en smartphones con pantalla AMOLED. Pues bien, ya con la campana sobre la hora, nos enteramos de una gran novedad de cara a futuras actualizaciones.

El problema de la lentitud del menú compartir en Android

Esta vez no ha sido en las conferencias del Android Dev Summit, pero ha sido el detonante para que salga a escena, una vez más. Nos referimos a la lentitud que muestra en muchas ocasiones el menú compartir en Android.

Los usuarios se han quejado de este mal en multitud de ocasiones, y una vez más ha trascendido en Twitter. Sin embargo, hoy ha sido el propio Dave Burke, Vicepresidente de Ingeniería del equipo Android, el que ha ofrecido detalles sobre futuras novedades.

Según éste, Google trabaja en solucionar el problema desde hace tiempo. Una mejora que permitirá acelerar su funcionamiento. Pulsar en compartir, seleccionar la app deseada y lograr un resultado al instante, sin esperas.Interfaz del menú compartir en Android

Una mejora para futuras actualizaciones

Sin embargo, la optimización de este menú compartir en Android no es baladí y requiere muchas horas de trabajo dado el complejo mecanismo que entra a formar parte de esta función. De hecho, la ralentización se produce a medida que instalamos más y más apps que hacen uso de dicha función.

Por tanto, no hay fecha exacta para este mal endémico en Android, pero sí contamos con la intencionalidad de Google, algo que tarde o temprano reportará una actualización con la solución. Eso sí, Android 9 Pie seguirá pecando de un modo u otro de este incómodo problema.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > XDA