Los Galaxy S8 y Galaxy Note 8 se actualizarán a la nueva interfaz Samsung One UI

Los Galaxy S8 y Galaxy Note 8 se actualizarán a la nueva interfaz Samsung One UI

Iván Martín

Varias son las noticias que han aparecido respecto a que la nueva interfaz de usuario Samsung One UI, anunciada hace poco en su evento para desarrolladores, llegaría sólo a los modelos de la gama Galaxy S9 y el Galaxy Note 9. Pues bien, nuevas informaciones apuntan a que esto no será así y, por lo tanto, más terminales le podrán dar uso.

El desarrollo de la firma coreana, que llega como sustituto de Samsung Experiencie, finalmente se extenderá por una buena parte de las diferentes gamas de producto que ofrece actualmente el fabricante en el mercado. Esto se debe a que el hilo conductor de la correspondiente actualización es Android Pie, por lo que es de esperar que los smartphones y tablets que se actualicen a esta versión de desarrollo de Google consigan a la vez la nueva interfaz de usuario de Samsung. Aunque la interfaz no es lo que más preocupa a los usuarios con errores en los sensores del Galaxy S8 que hace muy complicado su uso.

Lo que sí parece seguro es que los últimos dispositivos de gama alta de Samsung serán los primeros en actualizarse, incluso existe un programa de pruebas en algunas regiones -donde los más atrevidos podrán lanzarse a conocer las novedades… si es que la estabilidad no es crucial para ellos-. El caso, es que se ha conocido, y según la fuente de la información se indica que un directivo de la compañía es quien lo ha confirmado, que todos los modelos de las gamas Galaxy S8 y Galaxy Note 8 tendrán su correspondiente actualización a Samsung One UI. Sin duda, esto son buenas noticias y se cortan de raíz las dudas iniciales.

The message is accurate, from a senior Samsung official

— Ice universe (@UniverseIce) 9 de noviembre de 2018

Otros teléfonos que podrían tener Samsung One UI

Si mantenemos la lógica respecto a que es la actualización a Android Pie es la que marcará los terminales de la firma que recibirán Samsung One UI, es lógico pensar que otros dispositivos que actualmente están en el mercado recibirán su correspondiente actualización (a no ser que se pretenda dar una carácter exclusivo a la nueva interfaz y que sólo esté disponible en la gama alta, lo que no sería especialmente lógico). Así, no es nada descabellado pensar que dispositivos de la gama Galaxy A de 2018 conseguirán el desarrollo del que hablamos -aunque no lo harán rápidamente-.

El caso, es que los temores iniciales respecto a la llegada de Samsung One UI en exclusiva para los Galaxy S9 y Galaxy Note 9 se difuminan casi por completo. Y, esto, son buenas noticias ya que seguro que los usuarios que actualmente tiene modelos de la compañía coreana de generaciones anteriores desean probar la nueva interfaz de usuario creada por la firma y recientemente anunciada.

Fuente > Twitter

¡Sé el primero en comentar!