Cómo instalar la cámara de Google en teléfonos que no sean Pixel

Cómo instalar la cámara de Google en teléfonos que no sean Pixel

Carlos Martínez

Si tú también estás enamorado de los resultados fotográficos que ofrecen los Pixel de Google, no estás solo. Las cámaras de los dispositivos de Google han demostrado que con un buen hardware y un algoritmo extremadamente apurado se pueden conseguir resultados increíbles.

Con esta carta de presentación, son muchos los que anhelan tener semejante conjunto, pero lamentablemente el fabricante limita el uso del software a los dispositivos que llevan su sello. Así que la única solución pasa por esperar al trabajo de algunos usuarios que se dedican a realizar ports de la aplicación para diferentes teléfonos, unas manualidades que se suelen ver por los foros de XDA-Developers, quien ha recopilado los más estables para que puedas echar un ojo e intentes por ti mismo probar la ansiada cámara.

Instala la cámara de Google en tu teléfono

Camara de Google

Lo primero que debes de tener claro es que todas estas APK son completamente caseras, y probablemente te encuentres con alguna que otra función que no se activa adecuadamente. En XDA-Developers han recopilado muchísimas versiones divididas por marca y modelo, ya que cada teléfono deberá de tener una aplicación modificada para las especificaciones del mismo, aunque aclaran que, aunque no todas las propuestas se mantienen en la última versión, sí parecen ser las más estables.

En la lista podremos encontrar varios modelos de OnePlus, Nokia, Samsung, Motorola, HTC, Lenovo, LG, Xiaomi y otras marcas, así que echa un ojo para ver si encuentras tu modelo con su correspondiente archivo para instalar.

En muchos de los casos necesitarás hacer root a tu teléfono para poder activar camera2api, así que tendrás que preparar previamente el terreno antes de poder disfrutar de todas las ventajas de la cámara de Google.

¿Qué mejoras ofrece la cámara de Google?

Camara de GoogleLa última versión de la aplicación que podemos encontrar en los Pixel 3 y Pixel 2 ofrece la nueva interfaz basada en gestos desde la que podremos navegar por los diferentes modos de disparo. Ahora, por ejemplo, la mantener una pulsación sobre la pantalla de la cámara, se lanzará Google Lens, que nos permitirá analizar el entorno y recibir información relacionada con productos y objetos que aparecen en la pantalla.

Además, con la cámara de Google podremos disparar tanto en JPG como en RAW, disfrutar de las maravillas del modo HDR+, la nueva interfaz para realizar panorámicas, el modo Photo Sphere, las pegatinas de realidad aumentada, el ajuste de profundidad en el modo retrato… y muchas funciones más.  Aunque otras se mantienen exclusivamente para los Pixel 3, como puede ser el modo de zoom con Súper resolución, los selfies en grupo, etc.

1 Comentario