¿Curiosidad por cómo está integrado el sensor de huellas en la pantalla del OnePlus 6T? Ve este vídeo

Móviles

Pareciera magia. Pones el dedo sobre la sección iluminada con un icono en forma de huella y el OnePlus 6T se desbloquea. Todo tan solo apoyando la yema de tu dedo. ¿Cómo es posible? La respuesta está en el sensor de huellas óptico añadido debajo de la pantalla. El siguiente vídeo te permite ver con todo detalle cómo está colocado y cómo es posible la lectura y reconocimiento de tu huella dactilar.

Si bien el fabricante chino Vivo fue el primero en implementar el sensor de huellas dactilar bajo la pantalla, durante los últimos meses se ha convertido en una característica cada vez más común, incluso en modelos de gama media. Uno de esos modelos que se ha subido al carro de esta nueva tecnología es el OnePlus 6T. El siguiente vídeo no es el típico que muestra de forma gráfica el proceso de reconocimiento de la huella. No. El vídeo nos lleva a las entrañas del smartphone de OnePlus y nos muestra todas sus “tripas”, incluido cómo está encajado el sensor de huellas en la pantalla.

Tipos de sensor de huellas bajo la pantalla ¿cuál será el del Galaxy S10?

Desmontaje del sensor de huellas en pantalla del OnePlus 6T

Tras haber realizado el pertinente test de resistencia del OnePlus 6T y un MOD con la carcasa trasera transparente, Zack Nelson vuelve a ser protagonista de un nuevo vídeo con el objetivo de mostrarnos con claridad el sensor de huellas en pantalla del OnePlus 6T. Un vídeo que pretende mostrarlo desde un punto de vista muy diferente al más común.Desmontaje del sensor de huellas en pantalla del OnePlus 6T

Nos referimos a su disposición en el interior del smartphone para revelarnos los detalles más relevantes. Por consiguiente, los primeros minutos del clip consisten en desmontar el dispositivo de arriba abajo, tornillo a tornillo.

Ficha técnica del OnePlus 6T

Una vez extraída la batería, placa base y resto de componentes y cables, tenemos una visión perfecta de dónde está integrado el citado sensor de huellas. Está ubicado en la parte inferior, recubierto de un material protector fijado con pegamento.Sensor de huellas óptico del OnePlus 6T

Como una cámara de fotos

Con un poco de habilidad, Nelson lo desprende del display. Aparentemente, se parece a una cámara de fotos, con su óptica y respectivo sensor. Lo cierto es que semejante parecido se debe a que se trata de un sensor de huellas óptico, y no ultrasónico. Su funcionamiento, de hecho, también se alinea al de una cámara dado que ese sensor CMOS de encarga de tomar imágenes del patrón de la huella y los contrasta con la muestra almacenada en el proceso de configuración y activación.

Esta labor se realiza a través de una sección de la pantalla en la que se puede apreciar una zona libre del panel de retroiluminación, desde la que es posible la lectura de la huella dactilar.

Por qué el OnePlus 6T no tendrá conector de auriculares y será más caro

Ahora sí, con este vídeo puedes hacerte una idea de lo que se esconde detrás de la pantalla del OnePlus 6T y el mecanismo que hace posible que puedas desbloquear el smartphone con tan solo poner el dedo sobre el display. De hecho, su disposición es uno de los motivos esgrimidos por OnePlus para prescindir del conector mini jack para auriculares. Algo que en parte deja patente el vídeo.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > YouTube