Samsung utilizará en su gama media de 2019 lectores de huellas en pantalla

Samsung

Los lectores de huellas prácticamente se han convertido en un estándar para acceder a los smartphones actuales y, también, como pásaselas de seguridad en muchas aplicaciones. Y, por lo que parece, el futuro de estos accesorios pasa por integrarlos en la pantalla. Y esto es algo que tiene claro Samsung, y no sólo para su gama alta.

Es prácticamente seguro que el Samsung Galaxy S10 utilizará lector de huellas integrado en la pantalla del terminal, aunque todavía está por ver que tecnología es la que da uso (todo hace pensar que se ha decantado por dar uso a una creación de Qualcomm que utiliza ultrasonidos para reconocer las huellas del usuario). El caso, es que nuevas informaciones apuntan a que la compañía coreana también integrara en la gama media el mencionado accesorio orientado a la seguridad en el panel.

Así sería el Samsung Galaxy S10 con lector de huellas bajo pantalla

Según la misma fuente de la información, los pedidos realizados por parte de Samsung a Qualcomm ya se han realizado (la firma asiática habría descartado otras opciones del mercado como, por ejemplo, la ofrecida por MediaTek). Así, a finales de 2018 se comenzará con la implementación en las líneas de montaje del Galaxy S10, por lo que las fechas encajan. Pero hay buenas noticias adicionales: estos mismos componentes podrían ser parte de los modelos premium de la gama media del fabricante, como por ejemplo los Galaxy A de 2019.

Samsung Galaxy A10

Un movimiento ganador para Samsung

Si esto se confirma, es claro que la compañía coreana daría un paso muy importante para que sus mejores terminales de gama media sean diferenciales respecto a los que ofrece la competencia (especialmente si el hardware integrado es el que utiliza ultrasonidos de Qualcomm). Hasta la fecha sólo algunos modelos elegidos entre los más desatacados del mercado utilizan lectores de huellas en pantalla, por lo que si Samsung lleva esta opción a un segmento “inferior” sería un gran golpe de efecto. Además, esto seguro que le daría réditos positivos en las ventas y sería el comienzo de la universalización este tipo de accesorios integrados en los paneles -algo que, seguro, no le haría mucha gracia a la competencia ya que se diluiría el efecto wow creado alrededor de estos componentes-.

Gama Samsung Galaxy A

 

Evidentemente no hay fecha concreta para la llegada de los lectores de huellas en los teléfonos de gama media de Samsung, pero no es descabellado pensar que la firma coreana podría lanzar los primeros modelos junto al Galaxy S10 en el Mobile World Congress -que es cuándo se cree que llegará el nuevo terminal de gama alta de la compañía-. De esta forma, es posible que este años en el CES de Las Vegas no se presente ningún smartphone por parte de este fabricante.

Samsung muestra por primera vez su smartphone con pantalla plegable

Escrito por Iván Martín

Vía > Phone Arena