Cómo recuperar las notificaciones borradas en Android

Cómo recuperar las notificaciones borradas en Android

Carlos Martínez

Si alguna vez tus dedos han ido más rápido que tu cabeza y has perdido notificaciones importantes que luego no has sabido recuperar, hoy te traemos un atajo que va a servirte para revisar el historial de notificaciones recibidas, ya que Android cuenta con un registro automático de todas esas alertas que recibes en tu teléfono y que algunas veces prefieres borrar para despejar la ventana.

Esta función no está disponible en todos los teléfonos, así que te hemos preparado otra herramienta con la que también poder hacer lo mismo en caso de que lo necesites.

Revisar el historial de notificaciones en Android

registro notificaciones android

Esta función parece que sólo está disponible en la versión stock de Android, así que si no la encuentras en tu teléfono, no te obsesiones, ya que hay otras aplicaciones para conseguir el mismo efecto. Pero empecemos por la solución integrada y la que no te obligará a instalar nada extra, algo que será aún mejor con las notificaciones renovadas de Android 11.

Para revisar todas las notificaciones que has ido recibiendo en las últimas horas sólo tendrás que visitar el registro de notificaciones, un log disponible en los ajustes del sistema y que podrás tener a mano siguiendo estas indicaciones:

  • Mantén pulsada la pantalla de inicio para abrir el menú de ajuste de la pantalla principal, y selecciona Widgets.
  • Busca el widget de ajustes y arrástralo hacia la pantalla de inicio de tu teléfono.
  • Se colocará un icono de Ajustes que abrirá automáticamente un listado con diferentes apartados entre los que tendremos que elegir la opción “Registro de notificaciones”.

Una vez seleccionada el nuevo icono colocado en la pantalla de inicio nos llevará directamente al registro de notificaciones cada vez que pulsemos sobre él, por lo que sólo tendremos que visitarlo cuando queramos echar un ojo a todas las notificaciones recibidas en el día. Aparecerán en negrita aquellas notificaciones que no han sido revisadas, y en grisáceo todas las descartadas o leídas.

Cómo recuperar notificaciones borradas en Android

Unnotification

Siempre hay una aplicación para cualquier problema en Android, y con las notificaciones no iba a ser menos. Si tu teléfono no cuenta con versión stock de Android, en ese caso tendríamos que descargar la aplicación Unnotification, una herramienta que permite recuperar las notificaciones descartadas por accidente en cualquier momento. La aplicación se encarga de mostrar el mensaje “¿quieres recuperar la notificación eliminada?” en el momento que descartes una, aunque siempre podremos determinar qué aplicaciones monitorizar con esta acción y cuales no (para evitar así estar continuamente rechazando el mensaje).

¡Sé el primero en comentar!