Cómo saber qué apps usas más en el móvil

Android

Hoy en día pasamos gran parte de nuestro día manipulando nuestro móvil o tablets. Sin embargo, no siempre es fácil calcular el tiempo que realmente pasas con cada una de las apps que tienes instalada en tu móvil. Por ello, hoy os mostramos cómo saber que apps usas más en el móvil.

Hay dos métodos para saber realmente las apps que más usas en tu móvil y el correspondiente tiempo de uso. Un método está inmerso en el sistema operativo Android, y el otro es usando una aplicación de terceros en la Google Play Store.

Puedes ver el tiempo de uso de tus apps en ajustes: la opción básica

Es muy fácil tener una idea rápida del uso de tus apps y el tiempo. Simplemente, Android incluye esta función de forma nativa. Funcionará en la mayoría de capas del sistema operativo Android. Los pasos para llevarlo a cabo es lo siguiente:

  • Entra en ajustes.
  • Dirígete hacia la opción batería.
  • Una vez en esta opción, más abajo aparecerá las apps recientemente utilizadas y el tiempo que han sido utilizadas.

Vive más tranquilo: evita que algunas aplicaciones muestren notificaciones

Gráfica y estadísticas sobre el tiempo de uso de tus apps: la opción avanzada

Tenemos otra alternativa para visualizar de una forma más gráfica las estadísticas de uso de las apps de nuestro móvil Android. Estas apps recopilan los datos que el sistema Android nos da sobre las aplicaciones y nos coloca la información de una forma más ordenada.

Analizador de uso

Esta aplicación es una herramienta para gestionar el tiempo y administrar y analizar el tiempo que pasamos usando tales aplicaciones. La app es muy útil, nos recopila los usos de semanas, mensuales por medio de gráficas y estadísticas.

Dentro de cada app, tendremos oportunidad de visualizar el uso de la app, en días o en una semana. Esta app sirve generalmente para analizar más profundamente el uso que hacemos de nuestro móvil.

Esta app nos puede servir para más de lo que creéis. Por ejemplo, si queremos ver qué apps está consumiendo batería, para limitar el uso de ciertas apps o para comprobar si debemos frenar el uso de nuestro dispositivo en el día a día. Como podéis comprobar en la imagen de arriba, en nuestro uso, 34,3h en las últimas cuatro semanas, que es lo mismo que casi más de 1 día y medio sin parar de usar el móvil.

Descargar Analizador de uso para Android

Cómo conceder permisos a aplicaciones Android de forma temporal

Apps Usage

Si la app anterior no te parece suficiente, elevamos el hecho de saber el tiempo de uso de nuestras apps a la máxima potencia.

Esta app es probablemente la más completa que podemos descargar desde Google Play. Tenemos estadísticas del uso de aplicaciones diarias, semanales, historial de notificaciones o incluso las apps más utilizadas. También podemos hacer que la app nos avise del exceso de uso de alguna app.

A todo esto, unimos que tenemos una cronología de uso a tiempo real, por lo que podemos ver en qué hemos utilizado nuestro tiempo minuto a minuto.

Comprar Apps Usage para Android

Esperamos que de verdad os sirva estos métodos para conocer el tiempo que le damos a nuestras aplicaciones en nuestro móvil. Hay que tener en cuenta que a veces se nos pasan las horas y las horas mirando el móvil y a veces desatendemos cierta parte de vuestra vida. Por ello, quizá debamos racionar debidamente el uso y ahora podrás verlo gracias a estas apps, donde nos muestran un análisis más profundo y detallado de la utilización de nuestras aplicaciones.

Escrito por Juan Miguel Barea