Google anuncia soporte oficial en Android para smartphones con pantalla plegable

Android

Tras años escuchando que en algún momento veríamos los primeros smartphones con pantalla plegable, ese momento ya ha llegado. Lo cierto es que el primero en disparar ha sido un fabricante chino con el recientemente anunciado Royole FlexPai, pero se espera que lleguen muchos más en 2019. Para entonces, Google quiere estar preparada, por lo que hoy ha confirmado que incluye soporte oficial para este nuevo segmento de dispositivos.

Podría parecer algo propio de ciencia ficción, pero lo cierto es que ya es una realidad. Como ya indicamos, el mercado recibía hace escasamente una semana el primer smartphone con pantalla plegable y se espera que Huawei, Lenovo, LG y Samsung hagan lo propio en los próximos meses. De hecho, en estos momentos Samsung se encuentra en pleno acto, en el marco de la Samsung Developer Conference, cita con los desarrolladores de su plataforma en la que se espera que se muestren las primeras imágenes de su primer smartphone con pantalla plegable, el posible Samsung Galaxy X.

Nuevos detalles del futuro móvil plegable de Samsung al decubierto

Android adaptado a los smartphones con pantalla plegable

De forma paralela, Google ha reaccionado a los recientes movimientos en Asia y los que están por venir anunciando en el Android Dev Sunmit soporte para este tipo de dispositivos que irán en auge.

De este modo, la gran G pretende adelantarse a los acontecimientos y evitar así una mayor fragmentación en su plataforma de software.

Con este anuncio, los desarrolladores podrán comenzar con los trabajos de adaptación de sus aplicaciones para que sean compatibles con la interfaz que será necesaria para aprovechar al máximo la experiencia de uso promovida por los smarphones con pantalla plegable.

Móviles de pantalla flexible ¿cuándo los lanzarán Samsung y LG?

Continuidad para la pantalla

¿Qué busca Google con este cambio? En primer lugar, evitar a mayores la fragmentación en su plataforma, un mal con el que convivimos desde hace años y contra la que la multinacional lucha.Móvil con pantalla plegable

Sin embargo, con el soporte de Android a smartphones con pantallas plegables, el buscador pretende “ofrecer continuidad a la pantalla”. Para entender lo que la firma pretende, ha puesto un ejemplo. Y es que a partir de ahora, si la app es compatible, podremos ver un vídeo en una de las secciones de la pantalla plegada y continuar con su reproducción a pantalla completa cuando despleguemos al completo el display del equipo.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Twitter