Cómo copiar toda la información de tu viejo teléfono a tu nuevo OnePlus

software

Ahora que ya tenemos al nuevo OnePlus 6T con nosotros, son muchos los usuarios los que se están pensando pasarse al bando de OnePlus gracias a las atractivas funciones y características que brinda en nuevo buque insignia. Así que, si estás pensando en comprar este u otros modelos de la marca, puede que los siguientes consejos te vengan de perlas, ya que conocerás la manera para poder llevar todos tus datos desde tu viejo móvil a tu flamante y reluciente terminal de grandes pulgadas.

Para que este paso sea cómodo y llevadero, OnePlus ha diseñado una herramienta que se encarga de traspasar todos tus datos sin dolor y sin preocupaciones. Este tipo de herramientas también la ofrecen otros fabricantes del mercado, sin embargo, la nueva versión publicada por OnePlus se encarga de hacer una mudanza completa, ya que hace una copia de seguridad de todos los ajustes del sistema, datos de las aplicaciones, y hasta la colocación de las aplicaciones y los fondos de pantalla.

OnePlus Switch, cambiando de teléfono de manera sencilla

oneplus 6 imagen con interfaz

La herramienta es una aplicación extremadamente sencilla que se encarga de hacerlo todo, aunque en el caso de la copia de fondos de pantalla y la ubicación de los iconos de las aplicaciones, sólo estarán disponibles en caso de que vengamos de otro terminal OnePlus con una versión del launcher inferior a la que vamos a usar en el nuevo dispositivo.

De esta manera podremos pasar de un teléfono sin perder nuestros datos, disfrutando además de toda la configuración estética que teníamos aplicada en el viejo dispositivo sin miedo a olvidar esa configuración perfecta que habías logrado instalar.

Descargar OnePlus Switch desde la Play Store

Aunque lo más llamativo de la aplicación es sin duda la manera en la que podremos usarla, ya que para compartir información de un teléfono a otro sólo tendremos que escanear un código QR para que ambos terminales queden emparejados y puedan traspasarse la información de uno a otro.

Una herramienta de copia de seguridad para Android

OnePlus Switch

Además de migrar datos de un teléfono a otro, OnePlus Switch también hace las funciones de gestor de copias de seguridad, por lo que podrás realizar un backup completo de tus datos personales desde la herramienta. Con esa información a buen recaudo, más tarde podremos restaurarla en caso de que necesitemos recuperar información o volver a un estado anterior (podrías por ejemplo volver a un punto inicial con todas tus aplicaciones favoritas instaladas tras un reset completo de la memoria).

Oneplus Switch

Si ya conocías la aplicación pero tu teléfono no era compatible, será mejor que le vuelvas a echar un ojo, ya que el fabricante ha incluido en la última actualización nuevos modelos de Android compatible para que muchos más usuarios puedan usar la aplicación sin problemas.

Escrito por Carlos Martínez