Cómo usar la pantalla táctil de tu móvil con guantes

Móviles

“Winter is coming”, es una realidad. El invierno llega y con el frío sabemos cómo nos cuesta sacar la mano del bolsillo y usar nuestro móvil. Por suerte, tenemos la solución a este problema y os lo mostraremos a continuación. Hoy, cómo usar el móvil con guantes. Para que te protejas del frío.

Usar el móvil con guantes: dos opciones, modo guante y guantes táctiles

Hay tres alternativas en el mundo de la telefonía para poder hacer efectiva esta opción. Estas opciones os la mostraremos mas adelante, pero ahora me parece oportuno comentar para que sirve esta opción y por que, aunque no lo parezca, es importante. En invierno, y sobre todo por la mañana, en el transporte público o en el trabajo, hay veces que necesitamos sacar el móvil. Pero hay veces que se hace una árdua tarea. Esto es por que las articulaciones con el frío se ralentizan, es por lo que nos cuesta escribir con nuestros dedos cuando hace frío. Y la otra disyuntiva: no cualquier guante nos sirve para usar nuestro móvil.

Cómo usar el lector de huella dactilar del móvil con guantes

Usar el móvil con guantes activando el modo guante

Existen algunos fabricantes que incluyen una pantalla capacitiva tradicional en sus móviles. Y otros, usan una capa de sensibilidad extra en las pantallas de sus móviles. Con esta última, conseguimos que la pantalla de un móvil pueda usarse sin problemas con guantes tradicionales puestos, debido a la tecnología de pantalla ultrasensible. Es una opción que, si es que nuestro móvil la incluye, podemos buscarla a través de “ajustes”, “pantalla” y normalmente “modo guante”. Podemos comprobar fácilmente accediendo a los ajustes si nuestro dispositivo incluye esta función. Algunos fabricantes que solían incluir esta opción son Sony, Samsung y Huawei. Sin embargo, no aseguramos que aún se siga incluyendo. Pero no hay que tener preocupación, por que tenemos un plan B.

usar móvil con guantes

Prueba y opinión del Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro

Utiliza tu smartphone con guantes táctiles

Para todos aquellos a los que la primera opción no le resultara, os traemos otra. Esta segunda opción se basa en los guantes táctiles que se pueden comprar fácilmente en bazares de barrio y e grandes superficies. Son bastante económicos y nos permite, a través de un tratamiento especial en la yema de los dedos (una mezcla de diferentes telas que conducen la electricidad), usar nuestro móvil. De esta forma, estamos bien protegidos del frió, sobre todo en invierno y podremos usar nuestro móvil sin problemas. Eso sí, debemos advertir que no se tendrá la misma sensibilidad que con el dedo. Sin tener que ajustar nada en nuestro móvil, nos colocamos el guante táctil, que tiene las puntas de distinto color que el resto del guante, y lo usamos sin problemas.

usar moviles con guantes tactiles

Samsung Galaxy S9: Mejora la respuesta de pantalla cuando usas protector

Lápices capacitivos

Existen también unos lápices capacitivos que se adquieren fácilmente en cualquier tienda, incluso en papelerías. Consiste en un lápiz con una punta de goma que nos permite usar el táctil de la pantalla. Es característico de tablets y portátiles táctiles, y, aunque no es lo más cómodo, es posible usarlo en un móvil.

usar móvil con guantes

 

En definitiva, os traemos tres alternativas con las que poder usar tu móvil con guantes. Como conclusión, queríamos destacar que el más económico es el primer método, activar el “modo guante”. El segundo método, aunque hay que comprar un guante alternativo, será recomendable para días de mucho frío. Además, estos guantes no deben superar los 5€, por lo que resulta económico. El último método no es el más cómodo, ya que el lápiz nos quita aun más precisión usando nuestro móvil, pero es otra opción. Estima cuál de estas tres os conviene más y cual usaréis realmente en vuestro día a día.

Escrito por Juan Miguel Barea