Aumenta tu privacidad: oculta los archivos de tu móvil de miradas indiscretas

Android

Cada vez es más habitual tener en los teléfonos móviles archivos con información que es delicada, tanto de ámbito personal como profesional. Por ello, es una buena idea ocultar los que son más comprometidos, como pueden ser las fotografías o los documentos de texto. Esto lo puedes conseguir de una forma sencilla y sin coste alguno en los terminales Android.

Por defecto el sistema operativo de la compañía de Mountain View no ofrece esta posibilidad, pero se puede recurrir una aplicación que hay en la tienda Play Store y que tiene varias virtudes. Dos de ellas son las siguientes: la descarga es completamente gratuita y, la segunda, es que el desarrollo está completamente traducido por lo que su uso es muy sencillo. El nombre del trabajo es GalleryVault y el enlace para conseguirlo es el que dejamos a continuación:

Descarga de la aplicación GalleryVault

Opciones de la aplicación GalleryVault

Pese al nombre que tiene, esta app ofrece la posibilidad de ocultar de forma segura y mediante cifrado todo tipo de archivos, no sólo foto y vídeos. Por lo tanto, hablamos de un desarrollo de gran compatibilidad y que ofrece algunas opciones que son de lo más interesantes. Un ejemplo de lo que decimos es que se puede incluso ocultar su propio icono (para que nadie sepa que la utilizas) y, también, es posible establecer un PIN falso que muestra contenido que no es el que tienes oculto -una buena forma de salir del paso-. Otras opciones son las siguientes:

  • Permite ocultar archivos de tarjetas SD y mover los protegidos a este lugar
  • No tiene límite de almacenamiento oculto
  • Alertas de intrusión
  • Incluye una navegador privado para revisar archivos completamente seguro
  • Cierre de la aplicación son sólo agitar el teléfono

Logo de la aplicación GalleryVault

Cómo se utiliza GalleryVault para ocultar archivos

Pues todo es muy sencillo. Una vez que abres la aplicación y la configuras (con un PIN de control y conectas el desarrollo a tu cuenta de Google), aparece la pantalla principal en la que se pueden ver los archivos que tienes ocultos, que van desde imágenes hasta documentos. Si deseas añadir uno nuevo, simplemente pulsa en el icono “+” de la parte inferior derecha. Entonces, podrás elegir desde un nuevo archivo hasta una carpeta. Lo siguiente es seguir los pasos que aparecen en la pantalla -que son los propios de selección, para lo que se utiliza la pantalla táctil-.

Lo cierto es que esta aplicación gratuita es una excelente opción para aumentar la privacidad de lo que tienes guardado en tu teléfono con Android ya que es potente, eficiente y con gran cantidad de opciones. Nosotros creemos que es una buena posibilidad que tiene en la sencillez una de sus mejores características.

Purchased Apps: ¿Cuánto dinero me he gastado en la Play Store?

Escrito por Iván Martín