Móviles baratos con buena cámara en 2018

Móviles baratos con buena cámara en 2018

David G. Bolaños

El apartado fotográfico es uno de los más relevantes a la hora de elegir y comprar un móvil. La buena noticia es que hoy en día no hace falta gastarse una fortuna en tener una cámara decente. Es más, hay móviles de gama media que suplen perfectamente una cámara profesional en un uso diario. Por ello, os mostramos los móviles baratos con buenas cámaras en 2018.

Cámara fotográfica: un apartado clave

A la hora de elegir un móvil, ya sea Android o iOS, siempre prestaremos especial atención a sus cámaras. Cuántos megapíxeles tiene, qué sensor tiene en el frontal, si tiene modo retrato… Cada vez hay más usuarios que atienden a esto. Y no es de extrañar, queremos tener lo mejor al mínimo precio. Dicho, esto, pasamos a comentar las mejores opciones en móviles baratos con buenas cámaras, que tienes que tener en cuenta, sobre todo en este año 2018.

Xiaomi Mi A2: el gama media por excelencia

El Xiaomi Mi A2 es un dispositivo anunciado en agosto de 2018 que presenta un buen apartado fotográfico. Si atendemos a sus especificaciones técnicas, contamos con una doble cámara trasera de 12 y 20 megapíxeles. Los sensores utilizados son un Sony IMX376 y un IMX 486. Cuentan con apertura de f/2.2 y f/1.75 respectivamente. La cámara frontal tiene el mismo sensor usado en la cámara trasera de 20 megapíxeles.

El Xiaomi Mi A2 se caracteriza por tener un buen precio, ofreciendo altas prestaciones relativas a la gama media alta. El apartado fotográfico no se queda atrás y contamos con una de las mejores cámaras en su rango de precio. Aparte de su buen apartado fotográfico, contamos con un Snapdragon 660, y versiones de 4 o 6 GB de RAM junto a 32, 64 y 128 GB de almacenamiento.

Samsung Galaxy A8 2018

Samsung ha llevado la iniciativa en el apartado fotográfico durante años. Los avances en este apartado conseguidos en su gama Galaxy S y Galaxy Note se extrapolan a sus móviles de gama media. Prueba de esto es el Samsung Galaxy A8 2018, que se cuela en nuestro ranking por destacar de sobremanera en esta característica.

Si hablamos de los datos fríos de su cámara, podemos destacar que incluye un solo sensor de 16 mepapíxeles con apertura f/1.7 y cámara delantera doble de 16 y 8 megapíxeles. Sin duda, esta cámara del Samsung Galaxy A8 2018 resulta uno de los rivales a batir en la gama media.

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Motorola Moto G6

Por poco más de 180 €, tenemos al Moto G6. Su cámara trasera doble de 13 y 5 megapíxeles lo colocan en el gama baja con mejor cámara sin duda. Cuenta además con apertura f/1.8. Es capaz de realizar fotos en modo retrato, HDR, timelapse, panorámica… En el apartado del selfie tenemos una cámara de 8 megapíxeles y apertura f/2.0.

Motorola  ha sido uno de los abanderados en el apartado de la cámara, sobre todo en su gama Moto G. Y es más, este Moto G6 supera a muchos de sus rivales en su gama y en la gama media alta.

moto g6

Honor 8X

La submarca de Huawei, Honor, se caracteriza pro sacar terminales con un precio comedido y con muy buenas prestaciones. Prueba de ello es este reciente smartphone, el Honor 8X. Se trata de un terminal con doble sensor trasero de 20 y 2 megapíxeles con apertura f/1.8. Su cámara frontal es de 8 megapíxeles con apertura f/2.0.

Se trata de una de las mejores alternativas en la gama media actual en Android. Sus especificaciones van acordes a su gran cámara y contamos con un Kirin 710, y versiones de 4 y 6 GB de RAM. Sin duda, el Honor 8X es uno de los mejores exponentes en esta gama.

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Xiaomi Redmi Note 5

Aquí tenemos otra alternativa de Xiaomi. Este dispositivo es uno de las mejores alternativas actualmente en su gama de precio. Y su cámara va acorde a su buena relación calidad – precio. En este caso, contamos con una doble cámara trasera de 12 y 5 megapíxeles, teniendo así un buen apartado fotográfico en su gama. La apertura es de f/1.9 y f/2.o. En cuanto a su cámara frontal, contamos con 13 megapíxeles y un muy buen selfie, que cuenta además con varios modos. Este Xiaomi Redmi Note 5 es probablemente el mejor de la comparativa en relación calidad – precio.

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Samsung Galaxy A6

Otra opción de Samsung en la gama media – baja. Pese a su reducido precio, este Samsung Galaxy A6 cuenta con una gran cámara en su categoría, nada que envidiar a cámaras de fotos más caras de la competencia.

Cuenta con un solo sensor de 16 megapixeles y apertura, atención, de f/1.7. Con esta apertura, nos aseguramos un buen rendimiento fotográfico en el apartado nocturno, algo muy importante en nuestros días y que ofrece el Samsung Galaxy A6.

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Huawei Mate 20 Lite

Pese a no ser tan avanzado en especificaciones como sus hermanos mayores Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro, este Huawei Mate 20 Lite ha conseguido entrar en esta lista. Huawei hace muy buen trabajo en el apartado fotográfico, lo que no es de extrañar que este móvil de gama media entre en la comparativa.

Este Huawei Mate 20 Lite cuenta con una doble cámara trasera de 20 y 2 megapíxeles, con la función de desenfoque selectivo. La apertura es f/1.8 lo que también nos asegura ben comportamiento nocturno. Sin duda, uno de los mejores terminales de Huawei en relación calidad precio.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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