El Honor View 20 ya da señales de vida, y llegará con Android Pie

El Honor View 20 ya da señales de vida, y llegará con Android Pie

Iván Martín

No son muchos los modelos de gama alta que faltan por llegar al mercado antes que finalice 2018, por lo que la noticias de nuevos teléfonos se centra en los futuros sustitutos de los que ya son una realidad. Un ejemplo es el Honor View 20, un modelo que apunta a ofrecer características de los más interesantes.

Por lo que parece es posible que este dispositivo llegue al mercado a comienzos del 2019 -sin descartar una llegada más temprana por sorpresa-, ya que en algunas de las entidades de certificación habituales ya han aparecido los modelos que corresponderían a las dos variantes que llegarán del Honor View 20. Estas serían las que tienen nomenclatura VCE-AL00 y VCE-TL00, y en el lugar en el que han aparecido es la agencia asiática 3C.

El caso es que este modelo, que en Asia sería el Honor V20, incluiría opciones que le colocarían de forma directa en la gama alta del mercado, como por ejemplo la inclusión del procesador Kirin 980, un SoC que evoluciona de forma muy importante respecto al Kirin 970. Un ejemplo de lo que decimos es que se da el salto a tecnología de fabricación de siete nanómetros -por lo que consume menos y disipa mejor el calor-, y, además, integra Doble NPU, por lo que el trabajo con Inteligencia Artificial es mucho más efectivo.

Certificación teléfono Honor View 20

El Honor View 20 llegará perfectamente actualizado

Esto lo decimos debido a que la versión del sistema operativo que se incluirá en el Honor View 20 será Android Pie, la última que ha lanzado Google, y evidentemente no le faltará el uso de EMUI, en este caso basado en su novena versión. Es decir, que será en este apartado un calco al Huawei Mate 20. Según parece, y sin tener datos de las dimensiones de la pantalla, este modelo podría ser el primero de Honor en incluir un notch tipo «gota de agua», por lo que sería una elemento de reducidas dimensiones que permitiría una gran aprovechamiento frontal.

Honor View 10 azul sobre disco de música

Otra de las opciones que podrían ser parte del Honor View 20 sería la inclusión de una cámara trasera con tres sensores, pero sin llegar estos a la calidad de los que ofrece el Mate 20 Pro y, además, sin la colaboración de Leica. No se tiene muchos más datos en lo que tiene que ver con la memoria, pero lo lógico es apostar por 6 GB de RAM y versiones de 64 y 128 gigas en el almacenamiento. Si todo esto se cumple y se mantiene la forma de actuar en lo referente al precio por parte de Honor -siempre ajustado-, este modelo se puede convertir en uno de los más llamativos del mercado.