Portabilidad móvil en octubre 2018: Movistar y MásMóvil las más beneficiadas

Operadores

Se han conocido los datos correspondientes a la portabilidad móvil en octubre de 2018, y las cosas le van especialmente bien a dos operadores: Movistar y MásMóvil. Ambos son las que han acumulado una ganancia más importante, mientras que muchos de sus rivales sufren pérdidas que, en algunos casos, son importantes.

Lo cierto es que se mantiene más o menos la tendencia que se pudo ver el mes pasado, donde Movistar y MásMóvil eran también las dos operadoras que mejor se comportaron en el mercado (en el primero de los casos el futbol es y una de las razones clave). En el lado contrario está Vodafone que, pese a que amortigua un poco su caída, no deja de perder líneas -y, justo, esta es la compañía que no ha apostado por el deporte rey en nuestro país-. No parece que sea una casualidad como apuntan en ADSLZone donde confirman que la operadora de Telefónica y el grupo MásMóvil son los grandes triunfadores.

tarifas móviles de Movistar

A continuación dejamos los datos que se conocen hasta el momento respecto a la portabilidad móvil en octubre de 2018 (iremos aumentando la información según se vayan conociendo datos de otras empresas que operan en nuestro país, como por ejemplo las denominadas como virtuales):

Operadora Portabilidades octubre 2018
Movistar 25.044
Vodafone -69.061
Orange -37.401
MásMóvil 53.508

Las razones que hacen que las portabilidad móvil en octubre de 2018 se mantengan

Pues como hemos indicado parece que el futbol siegue una de las razones por la que Movistar mantiene sus buena cifras, justo lo contrario que ocurre con Vodafone (que el año pasado estaba en números negativos, pero mucho menos importantes ya que se quedaba en 26.700 clientes menos). En lo que tiene que ver con MásMovil, las ofertas agresivas que ofrece a los usuarios son el motivo principal que le lleva a mantener un importante avance en el sector. Orange ofrece un dato curioso, ya que pese a ofrecer fútbol no consigue tener unos resultados en positivo, aumentando respecto a los del año anterior en siete mil menos.

smartphone en mano

Con los datos que se han conocido, lo lógico es pensar que las compañías a las que no le ha ido bien en los datos de portabilidad móvil en octubre de 2018, reaccionen con nuevas promociones para ser más atractivo para los usuarios. Por lo tanto, seguro que Vodafone y Orange mueven ficha para cambiar la tendencia que deja a Movistar y MásMóvil como los dominadores del mercado en la actualidad.

Escrito por Iván Martín

Fuente > ADSLZone