7 teléfonos antiguos que hoy valen una fortuna

7 teléfonos antiguos que hoy valen una fortuna

Carlos Martínez

La tecnología y el consumismo tiene esos caprichos. Cuando crees que tienes un objeto completamente obsoleto sin ningún tipo de valor, te enteras de que en realidad se trata de un objeto de culto de edición casi limitada por el que pagan una fortuna en internet.

Es algo imposible de predecir, claro, pero si eres de los que guardan sus recuerdos tecnológicos en un cajón, será mejor que eches un vistazo para ver si por casualidad tienes algunas de estas viejas leyendas, unos modelos por los que se paga una buena cantidad de dinero por más de uno. Esto es algo destacable si tenemos en cuenta la pérdida de valor en los smartphones que tenemos en casa.

Teléfonos móviles clásicos que ahora valen mucho dinero

Nokia 8110

Conocido por muchos como el Matrix Phone, este terminal de líneas ligeramente curvadas llegó al estrellato con su aparición en la primera entrega de la trilogía de las hermanas Wachowski. Era un teléfono de gama alta que demostraba el poderío de aquella Nokia de los años 90. Se puede encontrar en eBay por unos 200 euros.

Motorola DynaTAC 8000X

Motorola

Fue el primer teléfono móvil que podías llevar “casi” en el bolsillo. Es pura historia de las telecomunicaciones, y esa etiqueta de “primero” de la historia se paga, obviamente. Se pueden encontrar por unos 1.000 euros, pero incluso en eBay podemos encontrar un pack con caja y manual conservado perfectamente con una etiqueta de 7.300 euros.

Samsung SPH-N270

Teléfonos antiguos caros reventa

Matrix vuelve a ser protagonista en esta ocasión, ya que este modelo de Samsung es el que llevó el mismísimo Neo en Matrix Reloaded. Pero además de la aparición en la gran pantalla, la jugada maestra de la compañía ha ayudado a que el terminal se revalorice, ya que sólo 10.000 unidades salieron a la venta en el 2003. Se puede encontrar por unos 260 euros.

Nokia Mobira Talkman

Este peculiar modelo de Nokia se caracteriza por ser el primer teléfono móvil que la marca lanzó en su historia. No es especialmente portátil, pero es un ejemplo más de la evolución de la telefonía móvil en todos estos años. Si quieres un pedazo de historia como este tendrás que pagar unos 800 euros.

Apple iPhone 2G

Teniendo en cuenta lo mucho que se revalorizan los productos vintage de la marca de la manzana, no había duda de que el que fue el primer teléfono móvil presentado por el mismísimo Steve Jobs iba a estar presente en esta lista. Un modelo antiguo en buenas condiciones se puede encontrar por 200 euros, aunque hay locuras como cajas precintadas sin abrir a partir de los 5.000 euros.

Motorola Aura R1

Una pieza fabricada por Motorola digna de estar presente en los escaparates de joyerías de alta gama. El fabricante se sacó de la manga este modelo en el 2008 con un diseño fabricando en acero inoxidable y con una pantalla circular que llamaba especialmente la atención. Ya por entonces llegó al mercado con un precio cercano a los 2.000 euros, aunque ahora se queda en los 1.500 euros aproximadamente en el mercado de segunda mano.

Nokia 808 Pureview

Fue uno de los últimos teléfonos de la antigua Nokia en ofrecer Symbian como sistema operativo, pero su rareza la encontramos en la cámara, ya que fue el primer teléfono de la familia Pureview en ofrecer un sensor de 41 megapíxeles. Es un terminal prácticamente joven, ya que fue lanzado en el 2012, por lo que su precio de 250 euros en adelante sorprende.

1 Comentario