El iPad Pro (2018) ya es oficial: así es la nueva tablet de Apple

Apple

No nos pilla precisamente por sorpresa pero es igualmente bienvenido. El nuevo iPad Pro 2018 acaba de hacer acto de presencia en el evento que Apple está celebrando en estos momento en la Howard Gilman Opera House de Brooklyn, en la intensa ciudad de Nueva York. Vamos a conocerlo a fondo.

El nuevo iPad Pro 2018 es posiblemente uno de los productos más esperados de la marca en este año. A pesar de la popularidad de su tablet, era necesaria ya una renovación del producto y muchos amantes del formato anhelaban con ganas que la firma lanzara una nueva generación que ofreciera algo más que unos pequeños ajustes de hardware. Pues bien, ese cambio, tan deseado, acaba de llegar.

iPad Pro 2018: características

El nuevo iPad Pro 2018 cuenta con un diseño totalmente diferente que sigue la línea de dibujo imperante en los smartphones de alta gama y, cómo no, en los iPhones de la casa. Esto significa que ahora nos encontramos con un equipo casi sin marcos en su frontal, dando sensación de contar con una pantalla incluso más grande y amplia de lo que ya es.

iPad Pro 2018

Por lo que podemos apreciar en las imágenes mostradas, la tablet también apuesta por unos bordes algo menos redondeados que recuerdan un poco al perfil que lucía el iPhone 4 o iPhone 5 en sus tiempos. Su espalda, como siempre, se muestra limpia, con el predominio del logo de la casa y una cámara, de la que te daremos más detalles en breve. El grosor se ha rebajado un poco, a los 5,9 mm, gracias al rediseño de componentes como los altavoces (hay un nuevo altavoz de graves, por cierto) o las antenas.

ipad pro 2018 lateral

Ni qué decir tiene que, con la ausencia de marcos, el Touch ID también desaparece, dando paso a la tecnología de reconocimiento facial Face ID a través de su cámara TrueDepth frontal, de 7 megapíxeles (f/2.2), que funciona tanto en horizontal como vertical. Su funcionamiento es similar al del iPhone, creando un mapa de profundidad detallado de tu rostro y reconociéndote al instante. Ya que hablamos de cámaras, no podemos obviar la trasera. La firma de Tim Cook asegura haber rediseñado la cámara para que ocupe menos espacio, ofreciendo un sensor de 12 MP con apertura de f/1.8, zoom digital de hasta 5 aumentos, lente de cinco elementos y flash True Tone con cuatro LEDs.

 nuevo ipad pro keynote

El nuevo iPad Pro viene con procesador A12X Bionic, fabricado bajo proceso de 7 nanómetros, con ocho núcleos de CPU y 7 cores de GPU, prometiendo un rendimiento un 90% más rápido y dos veces más eficiente en términos gráficos -no olvidemos además el coprocesador M12 integrado. Viene, como ya se había adelantado, con puerto USB type-C, abriendo nuevas posibilidades de conexión de la tablet y hasta permitiendo cargar el iPhone en caso de que lo necesites.

 iPad Pro 2018

La tablet cuenta con una pantalla Liquid Retina que podrás encontrar en dos tamaños: de 11 pulgadas (con resolución de 2.388 x 1.668 píxeles) y 12,9 pulgadas (2.732 x 2.048 píxeles). Mientras que el primero ocupa lo mismo que el iPad de 10,5 pulgadas pero con un panel más grande, el de 12,9″ brinda al usuario la posibilidad de tener el mismo tamaño de pantalla en un cuerpo más pequeño (ocupa un 25% menos de volumen). En cuanto a la tecnología del panel, Apple asegura haber utilizado un proceso llamado antialiasing de subpíxeles, consiguiendo así redondear las esquinas para eliminar la distorsión de los extremos.

nuevos ipad pro 2018

Disfruta además de tecnología True Tone para corregir de forma dinámica el balance de blancos, presume de gama cromática amplia (P3), cuenta con un brillo de 600 nits y promete reflejar lo mínimo posible. Apuesta también por la bautizada como tecnología ProMotion, capaz de ajustar automáticamente la frecuencia de actualización de la pantalla en función del uso que le estás dando.

diferencia nuevos ipad pro 2018 keynote

El nuevo iPad Pro pesa menos de 500 gramos en el caso delo modelo de 11 pulgadas (el de 12,9″ sube a los 630 gramos). En cuando a su autonomía, Apple asegura que todas las versiones llegan hasta las 10 horas de navegación por internet vía Wi‑Fi y de reproducción de vídeo o música, mientras que a través de redes móviles, la batería cae hasta las 9 horas de navegación.

Un Apple Pencil y un teclado totalmente renovados

El Apple Pencil también ha sufrido una transformación importante. El accesorio tiene un nuevo dibujo totalmente distinto, con aristas que recuerdan a un lápiz de verdad, y acabado mate. Se engancha al iPad magnéticamente, permitiendo además su carga con este gesto. Para ello tendrás que colocar la parte plana sobre el lado derecho del iPad, sin importar si la punta mira hacia arriba o hacia abajo. El lápiz digital permite pasar del modo pincel al boli o al borrador con solo tocar dos veces justo donde apoyas el dedo.

nuevo apple pencil

En cuanto al teclado, tenemos un nuevo Smart Keyboard Folio que igualmente se acopla magnéticamente a la parte trasera del iPad Pro para además protegerlo. Transfiere datos y recibe corriente a través del Smart Connector del iPad sin que tengas la necesidad de cargarlo ni ponerle pilas. Podrás desplegar el teclado cuando quieras, pudiendo elegir entre dos ángulos de visión de la tablet/pantalla para una mayor comodidad.

teclado smart

iPad pro 2018: precio y disponibilidad

El nuevo iPad Pro puede reservarse desde hoy mismo, estando disponible para envío (o compra en tienda física) a partir del 7 de noviembre. Su precio parte de los 879 euros (799 dólares en EEUU) en el caso del modelo de 11 pulgadas, pudiéndose adquirir en colores plata y gris espacial. Sus capacidades de almacenamiento son de 64 GB (el coste anunciado), 256 GB (por 1.049 euros), 512 GB (1.269 euros) y 1 TB (1.709 euros). Estos costes son solo WiFi. En caso de adquirirlo con soporte de datos, saltamos a los 1.049, 1.219, 1.439 y 1.879 euros, respectivamente.

En cuando al iPad Pro de 12,9 pulgadas, podrás hacerte con él a partir de los 1.099 euros (999 dólares en EEUU) si hablamos de la versión de 64 GB. La de 256 GB vale 1.269 euros; la de 512 GB, 1.489 euros; y la de 1 TB, 1.929 euros). De nuevo hablamos de las versiones solo WiFi. Si quieres conexión de datos, tienes ya que desenfundar la cartera para pagar 1.269 euros (64 GB), 1.439 euros (256 GB), 1.659 euros (512 GB) y 2.099 euros (1 TB).

En cuanto al teclado, también sabemos ya sus precios. El modelo para el iPad de 11 pulgadas vale 199 euros mientras que el disponible para el iPad de 12,9″ cuesta 219 euros. También estará disponibles a partir del 7 de noviembre.

Escrito por Drita