Xiaomi Mi Mix 3: Unboxing, toma de contacto y prueba de cámara

Xiaomi Mi Mix 3: Unboxing, toma de contacto y prueba de cámara

David G. Bolaños

La semana pasada se presentaba en China el que va a ser otro de los flagship de Xiaomi, el nuevo Xiaomi Mi Mix 3. Aunque todavía no sabemos el precio del terminal en territorio europeo, lo que más llamó la atención, además de su cámara deslizante, fueron sus apenas 500 euros de precio al cambio. Unos días después, hemos podido poner ya nuestras manos sobre el móvil para traeros este primer unboxing, toma de contacto y una pequeña prueba de lo que pueden hacer sus cámaras.

Las características completas del Xiaomi Mi Mix 3 las tenéis ya desde hace una semana en su ficha técnica. Ahí están hasta el último detalle, pero para recordar sus principales puntos fuertes están la pantalla de 6,39 pulgadas que ocupa un 93,4% del espacio del terminal, un ratio pantalla-cuerpo hasta ahora inédito.

Esto se debe, en gran parte, al diseño deslizante con su cámara frontal de doble lente escondida, con dos sensores de 24 MP y 2 MP, preparada para hacer los mejores retratos con efecto bokeh (más adelante veremos si es así). Completa este aspecto una cámara trasera, también con doble lente y un diseño… que digamos que nos recuerda a cierto teléfono manzanero – como ya pasó con el Xiaomi Mi 8. Cuenta con sensores de 12 MP y zoom óptico de 2 aumentos.

El resto de sus características se completan con un Snapdragon 845, el octa-core más potente de Qualcomm, una memoria RAM que va de los 6 GB, pasando por 8GB y que puede llegar a 10 GB, con 128 o 256 GB para el almacenamiento interno, batería de 3.200 mAh con carga inalámbrica y conectividad que, en la versión europea, soportará las futuras redes 5G.

Unboxing del Xiaomi Mi Mix 3

Como toda buena prueba empieza por un uboxing, esto es lo primero que vemos al abrir la caja del nuevo móvil de Xiaomi. Bajo el terminal tenemos una carta escrita por el propio Lei Jun, el CEO de Xiaomi que manifiesta el compromiso de la compañía por ofrecer las últimas innovaciones.

Si seguimos desmontando el puzzle que es el packaging del Xiaomi Mi Mix 3, al quitar la tapa de la carta podemos ver como tenemos bajo ella una interesante sorpresa y es el nuevo cargador inalámbrico de la compañía que acompaña a este equipo en su pack inicial.

Si seguimos destapando elementos, bajo el cargador hay un nuevo compartimento que esconde en su interior no sólo el accesorio para sacar la tarjeta SIM, sino también una funda que viene por defecto con cada Xiaomi Mi Mix 3, adaptada a su peculiar diseño deslizante.

Cómo no podía ser menos, «vestimos» el Xiaomi Mi Mix 3 con ella para que veáis el efecto que hace. Cuenta con un hueco en la parte inferior mientras que la cámara superior queda «encajonada» en su diseño de policarbonato.

Toma de contacto con el Xiaomi Mi Mix 3

Ya os hemos enseñado como es el Xiaomi Mi Mix 3 dentro de la caja que lo contenía, pero vamos a sacarlo para que tengáis una buena vista tanto de su frontal como su parte trasera.

Lo cierto es que la prueba ha sido apenas una hora y con el equipo en perfecto Chino (con alguna concesión al inglés en el sistema). Estamos deseando poner las manos sobre el modelo europeo y todas sus funciones ya que ahora mismo, todo estaba conectado a servidores chinos y primaba los contenidos de ese país. Aún así, vamos a mostraros de cerca cómo es el Xiaomi Mi Mix 3 desde todos sus ángulos.

 

Y es que, en especial, lo que destaca de este terminal es su diseño deslizante ¿cómo se encaja en la mano? Pues debemos decir que bastante bien y se controla fácilmente con una única mano pese a lo mastodóntico de las dimensiones de su pantalla. A continuación podéis ver varias tomas del teléfono «abierto» para que os hagáis una idea de cómo encaja su diseño.

Lo cierto es que, a pesar de que el equipo crece unos centímetros, no es incómodo de utilizar. Aunque eso si, tenemos que confiar que la construcción aguantará el uso tan exhaustivo que tendrá este elemento ya que será un gesto que haremos muchas veces al día en estos tiempos de Instagram y los selfies.

Cámara del Xiaomi Mi Mix 3 ¿qué tal funciona?

Lo primero que tenemos que decir es que, con lo innovador que es el terminal, decepciona un poco que sea el mismo diseño que el Xiaomi Mi 8 y que el iPhone X. Ya lo sabíamos, no era una una sorpresa y es algo que arrastramos desde su presentación, pero teníamos que señalarlo.

Pero al final, la cámara no hay que valorarla por lo que parece sino por las fotos que hace, y aquí tenéis unas tomas que hemos realizado esta misma mañana con la cámara del Xiaomi Mi Mix 3 y que dan muestra de su potencial.

Sólo hemos reducido el tamaño para adaptarlas a las necesidades de publicación online, pero os podéis hacer una idea de la calidad de este terminal que, por otra parte, al repetir la cámara del Xiaomi Mi 8 está en su línea. A continuación tenéis un ejemplo de todo lo contrario a lo que veis arriba, una foto «macro» de un detalle.

Lo cierto es que las condiciones no era las óptimas pero la cámara del Xiaomi Mi Mix 3 se defiende bastante bien. A continuación un ejemplo de su zoom, con una foto 1X y la siguiente a 2X para ver su alcance.

Pero en este mundo de las dobles cámaras, al final lo que prima es el «efecto bokeh» y a falta de hacer unas pruebas más exhaustivas, la cámara trasera del Mi Mix 3 como podéis ver a continuación, no terminó de ajustar bien la toma.

Otra cosa fue el selfie con la cámara delantera deslizante. Sólo podemos darle un 10 en este aspecto.

Opinión y conclusiones: el Xiaomi Mi Mix 3 destaca por su diseño, pero el resto ya lo conocíamos

Y es que es la sensación que deja. El Xiaomi Mi Mix 3 es un portento del diseño. Es atractivo, elegante, innovador. Y al fin y al cabo, tiene un punto diferencial con el resto. Sin embargo, su principal pega la tiene en casa y es que en realidad es un Xiaomi Mi 8 con otra carcasa – más brillante e innovadora… pero con la misma alma -. Eso si, habrá que esperar para ver si de verdad esos 10 GB de RAM marcan tanto la diferencia en rendimiento como está previsto… pero mucho nos tememos que son más un reclamo de márketing que algo que realmente sea definitorio.

 

1 Comentario
Logo movilzona.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.