Oneplus 6T vs Oneplus 6: Diferencias y similitudes

Oneplus 6T vs Oneplus 6: Diferencias y similitudes

Carlos Martínez

Una vez más OnePlus ha decidido refrescar su modelo más actual para dotar de nuevas prestaciones y unas características más llamativas de cara al mercado. Los vuelve a hacer con la coletilla T, así que el OnePlus 6 pasa a ofrecer una versión 6T con la que apostar con todo y afrontar lo que queda de año.

Así que, si las dudas te inundan tu cabeza y quieres saber exactamente qué mejoras ofrecer respecto a su predecesor, te hemos preparado una tabla con la que poder despejar todas las incógnitas antes de decidirte por uno o por otro.

Oneplus 6T: ¿Qué cambia respecto al Oneplus 6?

Las principales características centradas en las entrañas del dispositivo siguen intactas, ya que encontraremos el mismo procesador Snapdragon 845, versiones de hasta 8 GB de RAM con 256 GB de almacenamiento, desbloqueo facial y carga rápida. Sin embargo, se han introducido una seria de mejoras estéticas y funcionalidades más vistosas que lo colocan como un dispositivo de mayor gama.

Encontramos así por ejemplo una nueva pantalla de 6,41 pulgadas (2.340 x 1.080 píxeles de resolución) protegida, más grande y con un notch más reducido en forma de gota de agua que pasará desapercibido. El fabricante también se ha animado a ofrecer una versión base con 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna, un gran salto en prestaciones para el precio más bajo de la gama.

OnePlus 6T OnePlus 6
Pantalla 6,41 pulgadas Full HD+ (2.340 x 1.080 píxeles) / 19.5:9 / Corning Gorilla Glass 6 6,28 Full HD+ (2.340 x 1.080 píxeles) / 19:9 / Corning Gorilla Glass 5
Tamaño y peso 157,5  x 74,8 x 8.2 mm /185 gramos 155,7 x 75,4 x 7,75 mm / 177 gramos
Procesador Qualcomm Snapdragon 845 (ocho núcleos) a 2,8 GHz Qualcomm Snapdragon 845 (ocho núcleos) a 2,8 GHz
RAM 6 / 8 GB 6 / 8 GB
Almacenamiento 128 / 256 GB 128 / 256 GB
Cámara – Frontal Dual de 16 MP + 20 MP / Apertura f/1.7 en ambos sensores y flash LED dual

– Frontal de 16 MP con apertura f/1.7

– Frontal Dual de 16 MP + 20 MP / Apertura f/1.7 en ambos sensores y flash LED dual

– Frontal de 16 MP con apertura f/1.7

Conectividad 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz) Bluetooth 5, GPS + GLONASS+BeiDou+Galileo, USB Type-C, sensor de huellas integrado en pantalla, sin conector de 3,5 mm 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz)

Bluetooth  4.2, GPS + GLONASS, USB Type-C + jack de auriculares de 3.5 mm

OS Android 9.0 Pie con OxygenOS Android 8.0 Oreo con OxygenOS
Batería 3.700 mAh con carga rápida 3.300 mAh con carga rápida
Precio Desde 549 dólares Desde 519 euros (precio oficial)

Pero si hay algo que caracterizará al dispositivo es la incorporación de un lector de huellas en la pantalla, un sensor que, por cierto, permite el desbloqueo del terminal en sólo 0,34 segundos. Por encima de este sensor encontraremos un cristal Gorilla Glass 6 que protegerá el panel ante golpes y arañazos.

Cámaras más inteligentes

OnePlus 6T

Las novedades en las cámaras se centran en unos nuevos algoritmos que permiten capturar imágenes de manera más fácil y rápida, ya que el sistema identificará las escenas y calibrará la imagen según lo que tengamos frente al objetivo. Los sensores utilizados serán los mismos, ya que la cámara trasera es capaz de grabar vídeo 4K a 30 y 60 imágenes por segundo. El sensor principal es de 16 megapíxeles y cuenta con estabilización integrada, mientras que el secundario es de 20 megapíxeles, y aunque ofrece un tamaño de pixel menor (1 micra frente a 1,22 micras) mantiene la misma apertura de f/1.7.

¿Merece la pena el cambio?

OnePlus 6T

Teniendo en cuenta que el OnePlus 6 se puede encontrar actualmente por unos 400 euros (precio actual antes de lanzarse el 6T), es posible que el salto de 170 euros que necesitas para alcanzar el OnePlus 6T no sea demasiado si lo que buscas es mejor rendimiento fotográfico y actualizaciones técnicas de última generación (como el lector de huellas integrado en la pantalla). Si ya dispones de un OnePlus 6 posiblemente esta nueva versión no suponga un grave problema para ti, ya que el rendimiento será similar, y habrá que ver si el fabricante se animará a incluir los ajustes de la cámara a la anterior versión, algo que técnicamente sería posible con una simple actualización de software.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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