OnePlus 6T ya es oficial: características, fotos y disponibilidad

OnePlus 6T ya es oficial: características, fotos y disponibilidad

Miguel Ángel Muñoz

Y por fin el esperado OnePlus 6T se ha hecho oficial. Después de filtraciones de todo tipo y avances de lo más jugosos de mano de la propia firma, el esperado teléfono se viste de largo, confirmándonos todas sus prestaciones y sobre todo, su precio. Si quieres conocerlo con detalle, continúa leyendo.

El OnePlus 6T llega para colocarse y jugar en la liga de las estrellas. Es cierto que se trata de una actualización de la versión OnePlus 6, sin embargo, cuenta con nuevas prestaciones que lo hacen una alternativa interesante y atractiva. Vamos a descubrir todas sus cualidades.

OnePlus 6T: características

El OnePlus 6T cuenta con una pantalla que ahora es ligeramente más grande, de 6,41 pulgadas. Se trata de un panel AMOLED con una resolución de 2.340 x 1080 píxeles y una relación de aspecto de 19.5:9. El teléfono se protege con Gorilla Glass 6 de Corning y aunque luce un diseño a simple vista muy parecido con su antecesor, dice prácticamente adiós al «notch», apostando ahora por uno mucho más pequeño y discreto con forma de gota.

OnePlus 6T en color Midnight Black

El parecido de diseño lo notarás también en su espalda, que sigue teniendo la misma apariencia y colocación de cámaras, flash y logo. Es cierto, eso sí, que su lector de huellas desaparece, integrándolo, como ya esperábamos, en su propia pantalla -presume por cierto de una rapidez de desbloqueo de 0,34 segundos.

En el interior del teléfono sigue corriendo el mismo procesador Snapdragon 845 a 2,8 GHz (con GPU Adreno 630) que podrás combinar con 6 u 8 GB de RAM y un almacenamiento de 128 o 256 GB internos. Encontrarás además un salto en la batería, que pasa de los 3.300 mAh a los 3.700 mAh con carga rápida (5V).

Unboxing en vídeo: OnePlus 6T

El teléfono no se olvida de soporte del Bluetooth 5.0 (soporte aptX y aptX HD), NFC y de ofrecer sonido Dirac HD Sound a través de su altavoz frontal -recuerda que, como ya avisaron, el puerto de 3,5 mm desaparece en esta nueva versión.

oneplus 6t trasera

A nivel fotográfico, el OnePlus 6T promete hacer mejores fotos de noche, retratos y selfies, y eso que sigue apoyándose en el mismo sistema de cámara trasera compuesto por un sensor Sony IMX 519 de 16 megapíxeles con estabilización de imagen óptica y apertura f/1.7 junto a otro Sony IMX 376K de 20 MP de similar apertura. En cuanto a la cámara frontal, también volvemos a reencontrarnos con un sensor Sony IMX 371 de 16 megapíxeles con una f/2.0.

El terminal viene además con OxygenOS basado ahora en Android 9.0, además de disfrutar de la nueva función Smart Boost, especialmente pensada para darle un chute de velocidad al teléfono a la hora de ejecutar juegos.

OnePlus 6T
Pantalla 6,41 pulgadas Full HD+ (2.340 x 1.080 píxeles) / 19.5:9 / Corning Gorilla Glass 6
Tamaño y peso 157,5  x 74,8 x 8.2 mm /185 gramos
Procesador Qualcomm Snapdragon 845 a 2,8 GHz
RAM 6/8 GB
Almacenamiento 128 / 256 GB
Cámara – Frontal Dual de 16 MP + 20 MP / Apertura f/1.7 en ambos sensores y flash LED dual

– Frontal de 16 MP con apertura f/1.7

Conectividad  4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz) Bluetooth 5, GPS + GLONASS+BeiDou+Galileo, USB Type-C, sensor de huellas integrado en pantalla, sin conector de 3,5 mm
OS Android 9 Pie con OxygenOS
Batería 3.700 mAh con carga rápida
Precio Desde 549 euros

 

OnePlus 6T: precio y disponibilidad

El OnePlus 6T estará disponible a partir del 6 de noviembre bajo un precio de 549 euros en colores Midnight Black (mate) y Mirror Black (negro brillante). Tendrás además disponible varias fundas para acompañar al teléfono de distintos acabados, aunque el precio de este accesorio no lo tenemos aún.

OnePlus 6T en color Mirror Black

Por cierto, si quieres el teléfono antes que nadie, que sepas que por primera vez en España se abrirán dos tiendas pop-up de OnePlus antes de la puesta a la venta oficial de noviembre. Estas tiendas físicas improvisadas tan solo estarán abiertas el próximo miércoles 31 de octubre, siendo uno de los puntos de ubicación en Madrid (calle Montesa, 39) y el otro en Barcelona (Fnac, Centro Comercial El Triangle, Plaça de Catalunya, 4). Avisado quedas.

2 Comentarios