El iPhone XR podría hacer fotos con desenfoque a mascotas muy pronto

software

Apple decidió que el nuevo iPhone XR iba a llevar una única cámara en su espalda. Esto implicaba una serie de limitaciones que iban a establecer claras diferencias respecto a sus hermanos mayores los iPhone XS y iPhone XS Max, así que sólo tuvimos que esperar al lanzamiento del nuevo terminal para confirmar las sospechas.

Aunque la cámara del iPhone XR se desenvuelve muy bien y permite realizar efectos de desenfoque por software, hay ocasiones en las que no es capaz de ofrecer el modo retrato por falta de información. Esto ha provocado la decepción de muchos usuarios, ya que uno de los casos más sonados ocurre a la hora de realizar fotos a mascotas.

El iPhone XR no aplica el efecto retrato a tu perro

Debido a la falta de una segunda cámara que permita medir la distancia del animal, el iPhone XR no es capaz de aplicar el llamativo efecto de desenfoque a mascotas, ya que el software original del teléfono sólo reconoce rostros humanos, por lo que los resultados que se obtienen en otro tipo de situaciones no ofrecen el fondo desenfocado en ningún caso. Al ser un problema de hardware, el modo podría estar limitado de por vida en este aspecto, sin embargo, parece que podría haber una solución por software que traería el ansiado modo a tu bola de pelos andante.

La solución: Halide para iOS

Halide app

La esperanza llegaría de mano de la famosa aplicación de fotografía Halide, ya que sus desarrolladores aseguran que han encontrado suficiente información relacionada con la profundidad de la escena en las tomas realizadas con el iPhone XR. Esto permitiría realizar fotos en modo retrato en otros objetos, ya sea una botella, una planta o un animal.

Aunque el mapa de profundidad revelado por el iPhone XR es de muchísima menos resolución que el del iPhone XS (obviamente por la falta de una segunda cámara), los desarrolladores garantizan que es suficiente para poder aplicar efectos de desenfoque vistosos. Debido a esta limitada información, puede que los resultados no sean siempre los esperados, así que esa sea la razón por la que Apple ha preferido limitar los efectos a las personas, fácilmente reconocibles por otros métodos de software.

Esta aplicación nació para ofrecer funciones avanzadas a la cámara del iPhone, pudiendo disparar en RAW, disfrutar de focus peaking o de un avanzado modo automático. La actualización por el momento necesita madurar un poco más hasta lanzar la versión final a la App Store, así que será cuestión de tiempo hasta que sus creadores permitan exprimir las capacidades del iPhone XR. La buena noticia es que este descubrimiento afectará igualmente a todos los desarrolladores, así que está claro que veremos más de una aplicación para el iPhone XR que permita hacer fotos desenfocadas a todo tipo de objetos.

Escrito por Carlos Martínez

Fuente > Reddit

Vía > Engadget