Apple mañana también anunciará software: una nueva versión de iOS

Apple mañana también anunciará software: una nueva versión de iOS

Iván Martín

Mañana se celebra un nuevo evento de Apple en el que se espera que sea anunciada una buena cantidad de hardware, como por ejemplo el iPad Pro 2018. Los últimos datos apuntan a que la compañía de Cupertino también hará una nueva versión de iOS, su sistema operativo para dispositivos móviles.

Por lo tanto, la presentación tendrá más músculo del que se podía esperar en un primer momento, ya que el desarrollo iOS 12.1 que ahora está en versión de prueba (pero que ya dispone de guía de usuario, lo que indica que está muy cerca de ser oficial) será una realidad. Así, los que tengan teléfonos o tablets de la firma que ofrezcan compatibilidad le podrán dar uso de forma inmediata. Es más, según parece el mismo día de la presentación se cree que comenzará el despliegue de forma global. Quizas ya tenemos la actualización y sus novedades, para saber en qué versión del software de iOS estamos solo tenemos que seguir unos fáciles pasos y comprobarlo personalmente.

Una de las grandes novedades que llegarán en la nueva versión de iOS es que se habilitará la función para poder utilizar tarjetas eSIM en los iPhone que Apple ha anunciado este mismo año 2018 (algo esperados por muchos, y que veremos cómo se implemente en nuestro país). El caso es que el chip correspondiente se podrá utilizar sin restricciones, siempre que las operadoras locales den soporte. El caso, es que se podría utilizar el smartphone de Apple tanto con un contrato personal como con otro profesional.

iPhone Xs Max

Otras novedades en la nueva versión de iOS

Como se ha ido viendo en las diferentes versiones de prueba de iOS 12.1, varias serán las novedades de esta versión del sistema operativo de Apple. Estos son algunos ejemplos: la posibilidad de ajustar el efecto bokeh que se utiliza en los retratos; se corregirá el efecto belleza que a más de uno no le gusta cómo funciona de forma automática; y, también, se añadirá Group FaceTime (para los iPhone 6s o superior), que permitirá hacer videollamadas en grupo con varios usuarios a la vez -con una distribución de la pantalla realmente óptima-. Aparte, las habituales correcciones de fallos y mejoras de rendimiento estarán disponibles.

Finalmente, es importante comentar que en la nueva versión de iOS llegarán unos 70 nuevos emojis para los terminales móviles, lo que siempre gusta a los usuarios. Por lo tanto, mañana parece que habrá variedad en lo que presente Apple, donde no faltarán nuevos portátiles y la esperada evolución del iPad Pro.