Actualidad ROM: TWRP para el Xiaomi Mi 8 Lite, Project xCloud y más

Android

La Actualidad ROM de la scene Android viene con el TWRP para el Xiaomi Mi 8 Lite. Continuaremos con noticias Google y ROMs con Android Pie para sus dispositivos, seguiremos con Apps falsas que prometen minar criptomonedas, los nuevos TWRP oficiales y finalizaremos con la Zona de desarrollo con Project xCloud y más. ¡Comencemos!

TWRP para el Xiaomi Mi 8 Lite

El Xiaomi Mi 8 Lite ha obtenido un TWRP no oficial. Antes de comenzar con el TWRP para el Xiaomi Mi 8 Lite aquí tenéis su ficha técnica por si queréis conocerlo un poco mejor.  A grandes rasgos este modelo viene equipado con una CPU Qualcomm Snapdragon 660, con 4GB ó 6GB de RAM y un almacenamiento interno de 64GB ó 128GB. Luego tenemos una pantalla de 6.26 pulgadas Full HD + (2246 × 1080) , una camara trasera dual 12MP + 5MP y una frontal de 24 MP.

TWRP para el Xiaomi Mi 8 Lite

Ahora vamos con el TWRP para el Xiaomi Mi 8 Lite. El lanzamiento de TWRP normalmente ayuda a iniciar el desarrollo para cualquier smartphone. Sin tener un recovery personalizado como el TWRP, el desarrollo de cualquier teléfono está paralizado. Esto es debido a que los usuarios no pueden hacer copias de seguridad para restaurar su teléfono a su estado inicial si tienen problemas.

El lanzamiento del TWRP para el Xiaomi Mi 8 Lite no oficial significa que los usuarios del Mi 8 Lite pueden esperar ver el inicio del desarrollo del teléfono. Esto incluye, entre otros, el desarrollo de ROM personalizadas basadas en AOSP, como LineageOS. La Edición Especial TWRP 3.2.3 para Mi 8 Lite ha sido desarrollada por el miembro de XDA wzsx150 .

Para instalar el TWRP para el Xiaomi Mi 8 Lite se requieren estos pasos:

  • Desbloquear el bootloader de su dispositivo.
  • Flashear el archivo TWRP.img desde fastboot usando comandos.

Para finalizar si queréis descargar el TWRP para el Xiaomi Mi 8 Lite podéis hacerlo desde aquí.

Noticias Google y ROMs con Android Pie para sus dispositivos

Google Chrome para Android está reduciendo el soporte para Android 4.1-4.3 Jelly Bean. Las aplicaciones Android generalmente tienen una vida útil larga. La mayoría de las aplicaciones en estos días requieren Android 5.0+. No obstante no es raro ver aplicaciones que aún sean compatibles con Android 4.1-4.3 Jelly Bean.

Una de estas aplicaciones es Google Chrome, que es una aplicación muy popular que se utiliza en todo tipo de dispositivos. Pronto, sin embargo, Chrome ya no soportará Android Jelly Bean. El nivel mínimo de API actual para Chrome es Android 4.1. Según un reciente compromiso, pronto será subido a Android 4.4. Kit Kat.

La última gráfica de distribución de Android mostraba que Android 4.1-4.3 todavía representaba el 3.5% de los usuarios. Aunque el porcentaje es bajo todavía lo está usando mucha gente. Recordad que Android a día de hoy es el sistema operativo móvil más utilizado.

Por otro lado Google está restringiendo qué aplicaciones pueden solicitar el registro de llamadas y los permisos de SMS.

En cuanto a ROMs para los dispositivos Nexus y Pixel de Google tenemos:

Apps falsas que prometen minar criptomonedas

Fortinet descubre aplicaciones Android que “minan” criptomonedas que no se pueden minarAlgunas apps Android como por ejemplo “Ripple Miner – Free XRP” prometen minar criptomoneda de Ripple. Sin embargo por diseño, no es posible minar el Ripple como sí se puede minar el Bitcoin por ejemplo. La aplicación es tan sencilla que tan solo es necesario pulsar el botón de START.

Ripple Miner

Esta función se supone que recoge todas las criptomonedas minadas y se las proporciona al usuario. Los desarrolladores de esta aplicación falsa, permiten dos opciones cuando para retirar la criptomoneda a nuestro Wallet:

  • Sí: si pulsamos sobre esta opción, nos dirá que la dirección es incorrecta, aunque de verdad sí fuera correcta.
  • Directamente no sale el menú.

Estas apps falsas lo que sí hacen de verdad es mostrar publicidad al usuario. En este caso sacan dinero a través de la publicidad que estamos viendo de una aplicación que no cumple lo que promete. Eso es lo mínimo que te puede pasar porque si fuera una aplicación más avanzada podría recopilar y robarte información del smartphone. Por lo tanto este tipo de apps conviene evitarlas y sobre todo si son ajenas a la Play Store. En el link inicial tenéis más información de como protegeros adecuadamente en el caso de que decidáis algún día probarlo.

Nuevos TWRP oficiales

A la hora de flashear una ROM o conseguir root muchas veces es indispensable tener instalado un recovery personalizado. El más popular actualmente sin lugar a dudas es el recovery TWRP. Los primeros de los vamos a hablar son los de los Moto G6 Plus, Moto X Force y Samsung Galaxy A7 2017 que han obtenido TWRP oficial.

TWRP-Recovery

Los podéis descargar desde estos enlaces:

El siguiente ha sido el Xiaomi Redmi 6 Pro que también obtiene TWRP oficial. Lo tenéis aquí:

Por último el ZTE Quartz obtiene TWRP, imágenes de fábrica y disponibilidad de la fuente del Kernel. Por si no lo coniciais el ZTE Quartz es el primer reloj inteligente con Android Wear 2.0 (ahora WearOS) de la empresa china ZTE.

Zona de desarrollo

Project xCloud te va permitir transmitir juegos de Xbox One a teléfonos y tabletas. Project xCloud es un servicio de transmisión de juegos de Microsoft. Está diseñado para permitir a los usuarios transmitir juegos de Xbox en consolas, PC y dispositivos móviles. Microsoft ha estado trabajando en esto desde hace tiempo. Todos los juegos de Xbox existentes y futuros serán compatibles con Project xCloud. Eso significa que podrás jugar juegos con calidad de consola en tu teléfono desde la consola real. Aquí tenéis un video de su funcionamiento.

Los controladores inalámbricos de Xbox podrán conectarse a PC y smartphones para jugar estos juegos. Microsoft está trabajando en formas de limitar la latencia que generalmente se experimenta cuando se transmiten juegos.

Por otra parte la cámara de Google desde Pixel 3 está disponible para descargar con el nuevo soporte de UI y RAW.

Para finalizar con Actualidad ROM tenemos los siguientes desarrollos:

Escrito por José Antonio Lorenzo