¿Existe un límite de fotografías que podemos subir a Google Fotos?

software

Personalmente, es algo que me he preguntado varias veces. Teniendo en cuenta que todos realizamos de forma automática una copia de seguridad de nuestra galería en la aplicación de Google, ¿Cuál es el límite de imágenes y vídeos que podemos subir a Google Fotos? El espacio en la nube es ilimitado, pero no sucede lo mismo con los álbumes que podemos usar en la aplicación.

La comercialización de smartphones con cada vez un mayor espacio de almacenamiento implica que hagamos y compartamos fotografías y vídeo en grandes cantidades. sin darte cuenta, en menos de medio año puedes contar con miles de fotografías almacenadas en tu iPhone o en tu móvil Android, con su consiguiente respaldo en Google Fotos. Sin embargo, deberías organizar mejor todo lo que subes a la aplicación de fotografía porque, en cuanto llegues a las 10.000 fotos o vídeos, Google Fotos avisará con un mensaje de que se ha superado el límite de almacenamiento dentro de un álbum privado.

Google Fotos fondo borroso

Límites en los álbumes de Google Fotos

La semana pasada la aplicación fotográfica de Google recibía una nueva función en forma de Live Albums, una nueva herramienta de Google Fotos que aprovecha las funciones avanzadas de reconocimiento facial de Android y iOS para crear álbumes que pueden actualizarse automáticamente con fotos de una persona sin que el usuario tenga que añadir imágenes de forma manual. Sin embargo, no podrás almacenar más de 10.000 fotografías en este álbum, pus es el límite de fotos para colecciones privadas. Si el álbum es compartido, puedes duplicar esa cantidad.

Puedes agregar un máximo de 10,000 fotos o videos a un álbum privado. En un álbum compartido, cada persona puede agregar un máximo de 10,000 fotos o videos hasta que el álbum alcance un total de 20,000 elementos.

Puede que para muchos usuarios, almacenar 10.000 fotos sea más que suficiente pero también es verdad que otros muchos pueden encontrarse con que el espacio disponible se le queda corto más pronto que tarde, sobre todo si tenemos en cuenta que Google Fotos almacena todo tipo de imágenes, estén borrosas o sean de baja calidad.

Los mejores trucos de Google Fotos para iOS y Android

Además, la nueva página de soporte que explica el límite de contenidos que podemos subir a un álbum privado y a un álbum compartido, también señala que, cuanto más cerca estemos del mencionado límite, peor responderá la aplicación, pues es posible que algunas funciones no estén disponibles. Lamentablemente, google no explica a qué funciones hace referencia.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Google