Google sondea el servicio Play Pass: ¿tarifa plana para aplicaciones de pago y videojuegos?

software

Todo el ecosistema de Android gira en torno a Google Play, aunque la compañía ha ido poco a poco diversificando sus servicios de pago con plataformas tales como Google Play Music, Play Movies o recientemente YouTube TV, entre otras. En este marco, la gran G bien podría proponer próximamente un nuevo servicio que podría denominarse Play Pass. Pasamos a contaros todos los detalles que han trascendido.

Alphabet mostró ayer sus últimos resultados económicos trimestrales, con ingresos un 21% superiores al mismo periodo del año pasado. Sin embargo, la firma tecnológica busca nuevas formas de ingresos, alternativas a las búsquedas y los anuncios asociados a Google. Por su envergadura, la Play Store es el escaparate perfecto, pero el modelo de negocio queda en desventaja frente a la otra gran alternativa, la App Store de Apple. Y es que las aplicaciones para iOS son más lucrativas tanto para la firma como para los desarrolladores. ¿Será Play Pass una nueva forma de rentabilizar las aplicaciones y juegos de Google Play?

Google Play Store permitirá descargar demos de juegos de pago y próximos lanzamientos

Nuevas referencias hacia Play Pass

Tal y como ponen en evidencia en XDA, Google podría estar interesada en lanzar un nuevo servicio asociado a Google Play. Éste ha sido asociado al nombre Play Pass desde hace meses. Sin embargo, la diferencia respecto ante otras referencias anteriores se centra en la aparición manifiesta del nombre del supuesto servicio en una encuesta Google Opinion Rewards.

En la misma aparece una pregunta en la que se propone un servicio denominado Pass con el que el usuario podría acceder a aplicaciones y juegos de pago a cambio de una cuota mensual.

Los fabricantes de smartphones Android tendrán que pagar a Google por usar sus apps

Eso es precisamente en lo que podría convertirse próximamente el denominado Play Pass. Un sistema de suscripción mensual mediante el cual un usuario podría acceder de forma ilimitada a un catálogo de aplicaciones y juegos que habitualmente son de pago en la Play Store.

Por el momento, no hay más detalles sobre este supuesto servicio, pero hay bases para creer que podría llevarse a cabo. Y es que la gran G necesita alicientes para que su tienda de aplicaciones genere más ingresos, habida cuenta de los resultados obtenidos por su mayor contrincante en el sector.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > XDA