Que no te engañen los renders oficiales del Xiaomi MIX 3 y sus biseles

Que no te engañen los renders oficiales del Xiaomi MIX 3 y sus biseles

Carlos Martínez

Xiaomi ha seguido una estrategia un tanto polémica con el lanzamiento de su familia Mi MIX. Desde el lanzamiento de la primera versión, las imágenes oficiales del teléfono no ofrecían una perspectiva real de lo que el usuario se iba a encontrar en el momento que tuviera el teléfono en sus manos.

Nos referimos obviamente a los biseles invisibles del dispositivo, unos marcos que en teoría ofrecían unas dimensiones casi imperceptibles, pero que a la hora de la verdad mostraban unas dimensiones más cercanas a lo normal que a los excepcional.

El Xiaomi Mi MIX 3 tiene más marco de lo que parece

marcos xiaomi mi mix 3

Pues bien, si ya lo repitieron con el Mi MIX 2, con el nuevo Mi MIX 3 no iba a hacer menos. El dispositivo se caracteriza por eliminar la cámara frontal de la pantalla y ocultarla tras ella con un llamativo sistema deslizable que permite bajar la pantalla unos centímetros respecto al cuerpo del dispositivo. Esta técnica deja total libertad al panel, que ansioso de pulgadas, toma poder de todo el frontal hasta alcanzar un 93,4% de cobertura.

XIAOMI Mi MIX 3 Render vs Reality ?? pic.twitter.com/AdRdIyVJ1A

— Ben Geskin (@VenyaGeskin1) 25 de octubre de 2018

Visto así el resultado es espectacular, ya que las imágenes oficiales de la marca dejan ver un frontal muy llamativo en el que la pantalla OLED toma todo el protagonismo, sin embargo, parece que la historia se repite con los marcos, ya que las primeras imágenes en vivo del dispositivo dejan ver la cruda realidad.

Los marcos del Mi MIX 3 son más grandes de lo que crees

Mi MIX 3

Así lo podemos ver en unas imágenes publicadas por Ben Geskin en su cuenta de Twitter, donde podemos ver una comparativa entre una imagen oficial renderizada y una fotografía real del producto. Comparando ambas imágenes podemos comprobar como el bisel de la pantalla es en realidad más ancho de lo que podríamos esperar, especialmente en la parte inferior, donde la eliminación de la cámara frontal (colocada ahí en los Mi MIX 2) ha permitido apurar el bisel mucho más en esta nueva generación.

El resultado es por tanto diferente a lo que la marca nos quiere hacer ver con las imágenes oficiales, una práctica común en Xiaomi que los usuarios deberían de tener en cuenta antes de adquirir el producto. Y ojo que no estamos diciendo que los márgenes sean malos, pero tampoco son tan espectaculares. Cabe mencionar también que en la foto real del producto la perspectiva desde la que se ha tomado la foto repercute sobre el lado derecho del dispositivo, ya que parece mostrar más anchura en ese lado.

Mi MIX 3

Lo que ocurre en realidad es que estamos viendo parte del chasis, que toma una forma redondeada a los lados para facilitar el agarre, un detalle que aumenta la anchura visual del dispositivo, y que curiosamente olvidaron incluir en las imágenes oficiales, ya que el corte es recto y limpio.

1 Comentario