El OnePlus 6T ¿presume? de rendimiento en Geekbench

Móviles

El OnePlus 6T está, como quien dice, a la vuelta de la esquina, el tope de gama que completará el trío de mejores móviles chinos del año, junto con los Xiaomi Mi Mix 3Oppo Find X se presenta el lunes que viene tras adelantar su presentación para no coincidir con el evento en el que Apple presentará sus nuevos iPad. No obstante, antes de la semana que viene, ya se ha filtrado el rendimiento del OnePlus 6T en Geekbench… y está por debajo de lo esperado.

En la siguiente captura, situada a la izquierda, podemos ver cómo se comporta el OnePlus 6T en Geekbench. El smartphone llegará al mercado equipado con un procesador Snapdragon 845 y 8 GB de RAM que le sirven para alcanzar una puntuación de 2387 para un solo núcleo y 8925 para múltiples núcleos. Hablamos de las mismas características que las que podemos encontrar en su más directo antecesor, quien con mismo procesador y memoria RAM supera al OnePlus 6T en ambas pruebas.

Es cierto que el smartphone ni siquiera ha salido a la venta y estos resultados pueden variar una vez que el OnePlus 6T se lance oficialmente, pero estando a menos de una semana de su presentación, no esperamos que las cifras vayan a cambiar radicalmente. Además de compartir RAM y CPU, las pruebas a los dos móviles se han realizado con el mismo sistema operativo: Android 9 Pie.

Revelado al completo el diseño del OnePlus 6T, al mismo tiempo que su precio de venta

¿Y con los grandes topes de gama del mercado?

Lógicamente, no podíamos dejar pasar la oportunidad de comparar el rendimiento del OnePlus 6T con el de sus principales rivales en el mercado. El Snapdragon 845 del OnePlus 6T supera por poco al HTC U12+, al menos en la prueba de varios núcleos, pero palidece ante el Samsung Galaxy Note 9 y el Huawei Mate 20 Pro.

geekbench topes de gama

Huawei Mate 20 Pro, Galaxy Note 9 y HTC U12+

Actualmente el Kirin 980 presente en el tope de gama de Huawei y el Exynos 9810 que impulsa al phablet de Samsung ofrecen un rendimiento bastante superior al Snapdragon 845 de Qualcomm, a pesar de ir acompañados por menos cantidad de memoria ( 6 GB frente a los 8 GB del OnePlus 6T) lo que vuelve a demostrar que una mayor cantidad de RAM no significa un mejor rendimiento.

Esperamos poder analizar a fondo el rendimiento del OnePlus 6T, en su versión final, la semana que viene.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Geekbench