Así mejorará la tecnología Quick Charge para cargar más rápido la batería de tu smartphone

Móviles

Con motivo del anuncio de los primeros fabricantes que introducirán el módem Snapdragon X50 que ofrecerá compatibilidad con la conectividad 5G, Qualcomm ha aprovechado para ofrecer un adelanto de las mejoras que introducirá en su tecnología de carga rápida. Y es que Quick Charge 4+ aumentará la potencia máxima de los 18 a los 32W, algo que inevitablemente repercutirá de alguna manera en una reducción del tiempo necesario para cargar la batería de smartphones.

Aunque hay sobre la mesa multitud de investigaciones sobre nuevos materiales y tecnologías para ampliar la capacidad y la velocidad de carga de las baterías, lo cierto es que hasta ahora la tecnología de carga rápida ha sido la encargada de minimizar los problemas de autonomía en smartphones. Una tecnología que utilizan distintos fabricantes bajo diferentes estándares de entre los que destaca Qualcomm con Quick Charge.

Cómo cargar correctamente la batería de tu nuevo móvil para que dure más

Más potencia: Qualcomm sube hasta 32W

Actualmente, aunque la más extendida es Quick Charge 3.0, el fabricante de semiconductores cuenta con la tecnología Quick Charge 4.0+ como máxima expresión en este campo. Una versión de su tecnología de carga rápida que mejorará de cara al próximo año, acorde a las explicaciones ofrecidas por sus directivos durante los últimos días, coincidiendo con la información ofrecida en torno al 5G y los futuros smartphones que contarán con dicha tecnología inalámbrica.Mejoras para Quick Charge 4+

En este sentido, la firma ha avanzado que introducirá tecnología de triple carga, algo que permitirá al cargador “insuflar” hasta 32W de potencia, a diferencia de los actuales 18W admitidos mediante dos canales. Un movimiento que está a la par de las iniciativas de otras marcas como Oppo, que consigue 50W con su tecnología Super VOOC y Huawei, que recientemente introducía la tecnología Super Charge de 40W en los Huawei Mate 20.

Nuevo Snapdragon 675 enfocado a la “gama media gaming”

Aunque no se han ofrecido cifras concretas, estas mejoras estarían encaminadas a reducir el tiempo de carga de la batería de los smartphones. El gráfico adjunto nos deja ver cómo mediante lo que llaman True Battery Sense se reduciría hasta un 18% ese tiempo de recarga. Del mismo modo, cabe decir que este incremento de potencia mantendrá los niveles de seguridad puesto que Power Delivery se encarga en todo momento de optimizar de forma inteligente la tensión y la intensidad de la corriente para evitar el sobrecalentamiento.

La carga rápida del Google Pixel 3, a mitad de velocidad en cargadores no oficiales

Carga inalámbrica hasta los 15W

Del mismo modo, Qualcomm nos pone en antecedentes sobre el aumento de potencia de la carga rápida inalámbrica, que pasaría de 12 a 15W. De nuevo, una evolución paralela a las soluciones de otros fabricantes. Sin ir más lejos, Huawei hacía lo propio hace unos días al anunciar esta novedad en sus nuevos Huawei Mate 20 Pro, que a su vez ofrecen la particularidad de servir como cargadores inalámbricos para otros dispositivos.

Sin duda, un avance colectivo que nos lleva a reducir los tiempos de carga de nuestros smartphones, máxime cuando la carga de la batería de éstos también aumenta para mitigar los problemas de autonomía.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > PCPop

Vía > XatakaMóvil