Nuevo Snapdragon 675 enfocado a la «gama media gaming»

Móviles

Hace unas horas Qualcomm acaba de mostrar al mundo su último procesador. No, no es el esperado Snapdragon 855 que, sorprendentemente, podría incorporar el Xiaomi Mi Mix 3, sino el Snapdragon 675. ¿Y qué tiene de especial esta CPU? Se trata de un chipset de última generación pensado para impulsar la gama media de 2019, pero con bastantes sorpresas en su interior.

Después de dar a conocer el Snapdragon 670 de 10 nm como el sucesor del Snapdragon 660 del año pasado, el fabricante de componentes para teléfonos móviles lanza el Snapdragon 675, construido con tecnología LPP de 11nm como una versión mejorada del Snapdragon 670, un paso intermedio hasta el lanzamiento de un hipotético Snapdragon 680.

Características del Snapdragon 675

Qualcomm ha hecho especial hincapié en destacar que este nuevo procesador llevará características de los smartphones para gamers a la gama media. Todo ello con funciones de inteligencia artificial y con funciones mejoradas de juegos e incluso soporte para cámaras de tres sensores. Hablamos de un procesador octa-core que incluye dos núcleos de rendimiento Cortex A76 que funcionan a 2.0 GHz y seis núcleos Cortex A55 orientados a procesos menos exigentes que permitan un menor consumo de energía y que funcionan a 1.78 GHz.

Cuando hablamos de «gama media gaming», lo hacemos porque el SoC está equipado con una GPU Adreno 61X que admite soporte para OpenGL ES 3.2, Open CL 2.0, Vulkan y DirectX 12, algo imprescindible a la hora de ejecutar los juegos más exigentes que podamos encontrarnos en la tienda de aplicaciones de Android.

snapdragon 675

¿Y qué hay de las promesas? También las tenemos. Qualcomm afirma que deberíamos esperar un rendimiento hasta un 20% mayor en comparación con las generaciones anteriores de sus procesadores de gama media y hasta un 30% de aumento de velocidad en los tiempos de ejecución de juegos. Respecto a la navegación web, la marca habla de una mejora del 35% en comparación con el Snapdragon 670.

El conjunto de chips admite cámaras triples tanto en la parte frontal como en la parte trasera, contando con soporte para funciones como el modo retrato y el reconocimiento de rostros 3D. Asimismo el Snapdragon 675 cuenta con un motor de IA multi-core de tercera generación que jugará un papel importante en la captura de videos y fotos, aprendiendo del usuario y mejorando el rendimiento de la batería.

Para terminar, el Snapdragon 675 incluye un módem X12 LTE con velocidades de descarga de 60 Mbps, Wi-Fi 802.11ac 2 × 2 con MU-MIMIO, triple banda y Bluetooth 5.0. También presenta compatibilidad con Quick Charge 4+ para cargar más rápido los primeros dispositivos que lleguen al mercado con la CPU, que podría ser a principios del año que viene.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > XDA Developers