OnePlus confirma el lanzamiento de su primer teléfono 5G en 2019

Móviles

El 2019 será sin duda el año del despegue de los teléfonos con tecnología 5G. No hace mucho te contábamos con que Huawei ya había confirmado el lanzamiento de un terminal con soporte para esta plataforma y ahora debemos hacer lo propio con nada menos que OnePlus.

Carl Pei,cofundador de la compañía china, ha sido el encargado de dar la buena nueva nada menos que en Hong Kong durante el 4G/5G Qualcomm Summit que la firma californiana celebra todos los años en tierras asiáticas. Hasta el escenario ha subido Pei, director global también de la marca, para apuntar que se sube a un carro que parece ser aún algo exclusivo.

Al menos dos teléfonos con 5G

Y es que aunque se ha rumoreado muchas veces el lanzamiento de terminales con conectividad 5G y se trata de un término que llevamos manejando desde hace tiempo, el presidente de Qualcomm, Cristiano Amon, ha alcanzado a apuntar que el año que viene veremos al menos «dos teléfonos inteligentes con 5G«. Tras ello, Carl Pei subió al escenario para reclamar su trozo de pastel y confirmar que uno de esos terminales será nada menos que de OnePlus.

Orgulloso como pocos, Pei -cuya imagen tienes bajo estas líneas- incluso ha apuntado que su OnePlus podría ser incluso el primer teléfono 5G en lanzarse (vendría por cierto con el nuevo módem Snapdragon X50 5G), ya que su equipo lleva realizando pruebas en la sede de Qualcomm de San Diego desde el pasado mes de agosto.

Cristiano Amon qualcomm

Como apuntábamos antes, Huawei ha sido otra firma que también ha estado últimamente hablando de esta plataforma. Richard Yu, CEO de la marca, confirmó al semana pasada en una entrevista que su primer teléfono plegable verá la luz en 2019 y que vendrá precisamente con conectividad 5G. No hay fechas concretas aunque un ejecutivo de la marca ya dijo semanas antes que el smartphone se vestiría de largo en junio, por lo que podría significar su presentación mundial o un lanzamiento por derecho tras un anuncio previo que quien sabe si podría tener lugar en CES 2019 o en el Mobile Wolrd Congress.

A escasos días de que OnePlus presente oficialmente su teléfono OnePlus 6T -del que poco queda ya por filtrarse-, este anuncio y la propia presencia en el evento de Qualcomm dan sin duda un respaldo importante a la marca asiática. Veremos si tras su confesión, otras grandes compañías se atreven a abrir la boca y nos desvelan también sus planes dentro del segmento 5G.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Fuente > Engadget