Apple corregirá con iOS 12.1 el problema de la cámara frontal del iPhone XS con los selfies

software

Desde que saliera a la venta el iPhone XS -y ahora el iPhone XRlos usuarios detectaron en primera instancia un problema con la cámara frontal. Ésta ofrecía unos resultados insatisfactorios en las tomas de autorretratos dado que la cara y piel de los retratados aparecía con un tono propio de un filtro en modo beauty. Apple ha aceptado el fallo y se espera que la solución aparezca con la actualización que lleve iOS 12.1 a los iDispositivos.

La cámara trasera de los iPhone XS y iPhone XS Max logró la segunda mejor puntuación en los test de DxOMark, una de las referencias en el sector a la hora de catalogar al cámara de los smartphones. Sin embargo, el resultado ofrecido por la cámara frontal distaba mucho de lo esperado. Los autorretratos mostraban la piel del rostro con texturas propias de filtros modo belleza. Algo que los usuarios eran incapaces de desactivar.

Ya disponible iOS 12.0.1 con la solución a los problemas de iOS 12

El problema de la cámara frontal del iPhone XS con los selfies

Con razón, dado que no es una configuración que aparezca en los ajustes de la cámara frontal de los iPhone XS, iPhone XS Max o iPhone XR. Sin embargo, cuando todos pensaban que se trataba de un ajuste de serie, la calibración ofrecida por Apple, ahora se sabe que en realidad se trata de un error causado por el filtro HDR y la interpretación de la escena de la inteligencia artificial del chip Apple A12 Bionic.Autorretrato captado por la cámara frontal del iPhone XS frente a otro modelo

Concretamente, la IA de Apple promovería que la velocidad de apertura de la cámara frontal fuese mayor a la necesaria. De este modo, el sensor no era capaz de captar todos los detalles a causa de los movimientos del usuario, un efecto potenciado a su vez por la ausencia de estabilización óptica de imagen.

Cómo tener el control de profundidad de la cámara del iPhone XS en los iPhone con doble cámara

La solución llegará con la actualización a iOS 12.1

Un problema que pronto será solucionado por la firma norteamericana, tal y como desvela The Verge en una de sus últimas publicaciones. Y es que Apple estaría en disposición de solucionar el problema con la cámara frontal de los iPhone XS y iPhone XR en la próxima gran actualización de iOS 12.selfie iphone xs

Todo apunta a que ese trabajo recaerá en iOS 12.1, una versión de la que ya conocemos otras tantas novedades a partir de las sucesivas versiones de prueba liberadas por la firma de Cupertino, concretamente cinco betas hasta la fecha.

Eso sí, por ahora no hay información sobre cuándo podría ser liberada esa esperada actualización con iOS 12.1. No obstante, teniendo en cuenta el tiempo empleado por la tecnológica con la Beta de iOS 12.1, que ya acumula cinco Betas a sus espaldas, no parece que el periodo de espera puede ser superior al mes.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > The Verge